ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.1 Descripción Del Contexto Social Económico Y Cultural En El Que Se Ubica El Escenario Real.


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  22.277 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Descripción del Contexto Social Económico y Cultural en el que se ubica el Escenario Real.

El escenario real Viajes Bojórquez Tecámac, ubicado en el km. 35 Carretera Federal México – Pachuca Colonia San Francisco, su actividad principal es la venta de servicios turísticos, una de las cualidades que tiene dicha agencia es que es muy conocida por la zona de San Francisco, Ojo de Agua y Tecámac, ya ofrece un servicio de calidad y eso hace que su segmento de mercado y sus posibles clientes sea mucho mayor a la de los competidores.

Una de las ventajas de dicha agencia es la competencia, a su alrededor no hay posibles competidores, la localización de la misma es un lugar donde fluye el tránsito de la gente y llama la atención.

Las desventajas que podrían ser un factor muy importante es la publicidad, la agencia no cuenta con una publicidad efectiva que impacte a las personas para que les llame la atención, la solución de esta seria realizar una buena publicidad, ya sea folletos, cupones, perifoneo, para que así la gente se vea interesada.

El entorno social en el que se encuentra ubicada la agencia es estable, ya que cuenta con todos los servicios, tales como mercados, farmacias y demás establecimientos que son de vital importancia en una comunidad. La forma de vida que llevan las personas que habitan en San Francisco y los suburbios es tranquila, ya que hay hay todos los servicios indispensables, la mayoría de la población laboral en comercios no establecidos y el 25% labora en el ámbito empresarial.

En tanto al contexto económico está clasificado por bajo, medio - bajo, medio – alto, ya que hay una gran diversidad en el municipio de Tecámac, aunque haya este nivel económico tan distinto hay trabajo y distintas empresas en todo Tecámac, las cuales hacen que la economía del municipio se mantenga estable.

Y el contexto cultural es estable, ya que hay escuelas desde preescolar hasta universidad que permiten estudiar a los jóvenes para poder superarse, como se había mencionado antes el nivel económico es medio ya que hay fuentes de ingreso, en tanto a la formación y desarrollo de los jóvenes como ciudadanos de Tecámac hay un nivel bueno ya que se cuentan con escuelas, bibliotecas y museos para que nosotros como jóvenes seamos capaces de saber un poco de nuestra historia, por últimos los distintos deportes que se fomentan en el municipio desde futbol soccer hasta futbol americano, son uno de los deportes más jugados en Tecámac.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com