ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 1: Análisis del comportamiento del consumidor


Enviado por   •  18 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

Alumno: JUAN CARLOS AREVALO SANTIAGO

Matrícula: 173392

GRUPO: ME89-ME90

ASIGNATURA: Semiótica y Comportamiento del Consumidor

NOMBRE DEL DOCENTE: Sandra Elena Flores Flores

ACTIVIDAD 1:  Análisis del comportamiento del consumidor

CIUDAD: Cárdenas, Tab.

Objetivo:

Analizar cómo las empresas aplican el análisis del comportamiento al consumidor, reflejándolas en sus estrategias relacionadas con la mezcla de mercadotecnia.

Introducción

Nosotros nos vamos a centrar un poco más en el comportamiento del consumidor, ya que centrándonos en este nos podremos basar en realizar estrategias y darle opciones positivas de nuestro producto o servicio para que sea el indicado para nuestro cliente, y si nos basamos en el significado del consumidor “El comportamiento del consumidor es el análisis de los diferentes factores que influyen en la conducta de una persona o grupo de personas, al momento de realizar la compra de un producto o servicio. En un sentido un poco más amplio, se trata de entender cómo una persona decide utilizar sus recursos disponibles (tiempo, dinero y esfuerzo) para satisfacer sus necesidades.

No se trata solo de saber cómo es el comportamiento del consumidor con respecto a la decisión de compra, sino sobre todo lo que incluye cada una de las etapas del proceso de compra.” (Douglas da Silva, 2020).

Con esta definición reafirmamos que debemos estar pendiente de nuestros consumidores para poder darle opciones que cumplan sus necesidades y así podamos tener éxito en nuestro producto o servicio.

Desarrollo

La agencia de marketing y publicidad Kukayo se desempeña a desarrollar planes y diseños digitales para la promoción de una marca, empresa, producto o servicio, y así persuadir a sus posibles consumidores para que compren. También se dedica al diseño gráfico para mejorar visualmente a sus clientes, ya sea mejorando diseños, productos, crear o establecer una línea de diseño personalizada, ya sea con su logo, papelería empresarial, diseño de páginas web, etc.

El segmento que atiende es de 25 a 54 años de edad, ya que a los 25 la mayoría de jóvenes están emprendiendo un negocio y a los 54 ya tienen algún negocio sostenible ya sea (mediana o gran empresa).

Las estrategias que maneja la agencia de marketing y publicidad kukayo son varias, entre las cuales destaca el marketing de contenidos que se centra en crear y distribuir contenido valioso para atraer clientes objetivos, marketing en redes sociales que se refiere a las estrategias que se pueden hacer a través de las redes sociales con el fin principal de atraer diferentes objetivos, mejorar visualmente su empresa o producto para una mejor presentación ante el mercado, y todo esto a precios accesibles y con facilidades de pagos, dando resultados o mejoras desde el primer día, haciendo ver a nuestros clientes que no solo nos interesa su marca o empresa sino también su economía y haciendo hincapié en un apoyo mutuo, y así nos vean como una opción valiosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (140.8 Kb)   docx (247.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com