ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES DE VALOR AGREGADOS DE LOS MAYORISTAS


Enviado por   •  18 de Febrero de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDADES DE VALOR AGREGADO DE LOS MAYORISTAS

Ante la necesidad de ejercer exitosamente el proceso de distribución de productos, las empresas deben acudir a otras empresas que realicen dichas funciones de manera especializada. En muchas ocasiones, las empresas deben cubrir necesidades de logística, embalaje o empaque para desarrollar correctamente sus actividades. La producción y las actividades del mayoreo y distribución no justifican esfuerzos de venta enfocados en consumidores finales que desgastan tiempo y recursos.

Dadas estas condiciones, nosotros buscamos intermediarios o vendedores mayoristas que realicen la venta a locales comerciales y comercio establecido.

Los intermediarios mayoristas se clasifican en dos categorías:

1. Mayoristas comerciantes: Es la empresa de propiedad independiente que se dedica exclusivamente a vender al mayoreo y que recibe la propiedad de los productos que le son ofrecidos.

2. Los agentes intermediarios mayoristas: Es la empresa independiente que se dedica a la venta al mayoreo sin recibir la propiedad de los productos que distribuye.

COMERCIANTES MAYORISTAS

Los comerciantes mayoristas son negocios de propiedad independiente que poseen títulos de los productos que ofrecen para su venta a los compradores u organizaciones. Los comerciantes mayoristas cuentan con 80 por ciento de todos los establecimientos de mayoreo y con poco más de la mitad de las ventas totales de mayoreo.

Pueden dividirse en dos tipos. Mayoristas de servicios y Comercio y Mayoristas de servicio limitado (función limitada).

Los Mayoristas de servicios son intermediarios que realizan las funciones de la venta al mayoreo. Existen tres tipos de mayoristas de servicios:

1. Mercancía General: Ofrece una gran variedad de productos no perecederos, surtiendo así a las ferreterías, farmacias y a las tiendas departamentales.

2. Mayorista de una sola línea: Son agentes de servicio que venden una línea más reducida de productos, esto quiere decir, basarse en una sola línea.

3. Mayorista de especialidades: Venden una gama más reducida de productos, ofreciendo más información y servicios que otros mayoristas.

Los mayoristas de función limitada no realizan más que algunas funciones de mayoreo entre las que se encuentran:

1. Mayorista de venta al contado: Operan como mayoristas de servicio salvo que el cliente quiera pagar en efectivo.

2. Corredores: Un corredor es un agente mayorista independiente que reúne a compradores y vendedores, suministrando información del mercado a una parte o la otra. Proporciona información sobre muchos temas: precios, productos y condiciones generales en el mercado.

3. Mayoristas en camión/Mayoristas transportistas; Entregan el producto que guardan en sus camiones.

4. Distribuidores en Estantes: Productos difíciles de manejar de los cuales no quieren ocuparse los detallistas.

5. Mayoristas de venta por catálogo: Distribuidos entre clientes industriales o detallistas más pequeños.

AGENTES INTERMEDIARIOS MAYORISTAS

Los agentes intermediarios mayoristas es la empresa independiente que se dedica a la venta al mayoreo sin recibir la propiedad de los productos que distribuye. Existen cuatro tipos de agentes intermediarios mayoristas: Compañías

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com