ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO COMERCIAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Existen cuatro formas de negocio entre Colombia y la Unión Europea que representan una oportunidad como lo son proveeduría de servicios y contratación pública y propiedad intelectual y que se ha facilitado gracias a la implementación de tecnología. Los servicios han representado una gran oportunidad de negocio gracias a la globalización algunos a destacar son la comunicación gráfica, servicios de salud, software, animación digital, aplicaciones y videojuegos. El acuerdo comercial tiene en cuenta aspectos como la propiedad intelectual y seguridad en el intercambio de información entre países.

¿Que representa para el sector de servicios el acuerdo con la UE?

El sector terciario ha cobrado vital importancia ha tenido un crecimiento económico y ha generado oportunidades de empleo en distintos países. El objetivo del acuerdo comercial de la Unión europea tiene como objetivo mejorar las condiciones de la forma como se exportan los servicios.

El programa de transformación productiva (PTP) le ha permitido a Colombia generar mayor competitividad en la exportación servicios de sectores como la energía eléctrica, industria salud, entre otros.

El PTP tiene como objetivos mejorar, fortalecer, reparar, facilitar, incorporar y contar con mayor competitividad además trabaja en el suministro transfronterizo, consumo extranjero, desplazamiento del capital y la presencia física de la persona a la hora de prestar un servicio.

A través del acuerdo comercial se fortalecerían los servicios financieros y transfronterizos con un adecuado manejo con la implementación de regulaciones que proporcione seguridad a los usuarios.

Comercio electrónico

El acuerdo comercial considera al comercio electrónico como un abastecimiento transfronterizo en los que se comprometen a proteger los datos de los usuarios y se da especial importancia a los derechos de propiedad intelectual y aplicar respectivas leyes sobre el internet. Dentro de los servicios informáticos se encuentran el procesamiento y el almacenamiento de datos, programas de informática y servicios conexos.

Telecomunicaciones

Hace referencia a los servicios que retransmiten señales electromagnéticas y tienen mayor interés aquellas que tienen un valor agregado.

La industria gráfica y editorial

Colombia ha incrementado su industria gráfica y editorial fortaleciendo la industria gráfica representando en el 2011 el 21% del PIB y exportando hacia la unión europea US$32 Millones. La unión europea ha incrementado sus importaciones de la industria gráfica, su principal proveedor es China el cual representa el 9.5% y Colombia ocupa el puesto 42.

El acuerdo comercial representaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com