Negocios / AGUA DE COCO EMBOTELLADA

AGUA DE COCO EMBOTELLADA

Ensayos: AGUA DE COCO EMBOTELLADA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  jmolivella  30 agosto 2011
Tags: 
Palabras: 2349   |   Páginas: 10
Views: 1452

Prologo

El agua de coco se consume como una bebida refrescante en muchas regiones productoras de coco. El aumento de la conciencia sanitaria y de la demanda del consumo del agua de coco que valora las características de su sabor natural y de su aroma, han aumentado el interés por identificar tecnologías alternativas para la conservación del producto.

Conscientes de las varias categorías de intermediarios del agua de coco en los países en vías de desarrollo. Por lo tanto, a través de investigaciones sobre la conservación de este producto, la Organización para la Alimentación y Agricultura “FAO”, ha trabajado en colaboración con instituciones de investigación y, a través de Proyectos de Cooperación Técnica, ha desarrollado tres tipos de tecnología: a) un tipo de tecnología a alto nivel que emplea la microfiltración para la esterilización en frío del producto; b) una tecnología a medio nivel para preservar en frío, dirigido a las pequeñas y medianas empresas y c) uno de nivel apropiado de tecnología dirigido a los vendedores de agua de coco.

Este plan de negocio está dirigido hacia la creación de Tropicoco “Del Trópico a tu boca”, pequeña empresa embotelladora y comercializadora de agua de coco. Se espera que la información que aparece a continuación sirva para mejorar la calidad, la vida comercial y los resultados del agua de coco embotellada.

Introducción

Popularmente el agua de coco se consume de una manera rústica, donde el vendedor ambulante provee al consumidor el coco para que éste tome el líquido del fruto. Este extracto es considerado como una bebida refrescante en la mayoría de los países productores de coco. E igualmente en Santa Marta, Magdalena el creciente interés del consumidor por este producto, como bebida refrescante y como bebida para deportistas, ha ampliado considerablemente sus oportunidades de mercado. Sin embargo, debido a las exigencias del consumidor y la demanda que este representa, es indiscutible que es necesaria la a

daptación del agua de coco en un formato que sea accesible y conveniente para los vendedores y asimismo para los clientes. Estas crecientes oportunidades han hecho necesario el desarrollo de tecnologías para la conservación y la venta de este producto embotellado.

Tan solo pensar el hecho que al embotellar el agua de coco, no sólo se reduce el costo del volumen de carga y el transporte de cocos inmaduros en largas distancias, sino que mejora su vida comercial, aumenta el valor y produce ingresos y empleos para los pequeños productores e intermediarios vinculados a la agroindustria del agua de coco.

“La composición del agua de coco es relativamente alta en potasio y baja en contenido de sodio. Sus elementos principales son los azúcares con una concentración entre el 1,4 y el 5 por ciento según la variedad del coco y el estado de madurez de la nuez. El agua de coco también contiene pequeñas cantidades de proteínas (0,7 por ciento) y grasas (0,2 por ciento), así como de aminoácid ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos