ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALIMENTOS Y BEBIDAS


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  2.403 Palabras (10 Páginas)  •  4.451 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

En esta evidencia realizamos una visita a un establecimiento de alimentos y bebidas en el cual en el cual revisamos el equipo mayor y menor del establecimiento, también revisamos los tipos de señalamientos que se encuentran como las medidas de precaución y de higiene como el extinguidor rutas de evacuación en caso de un desastre y las medidas de higiene de cómo lavarse las manos para el personal de este establecimiento. Identificación de equipo mayor y menor dentro de un establecimiento de alimentos y bebidas.

El equipo mayor y menor es muy importante para un establecimiento de alimentos y bebidas ya que auxilia en la elaboración y preparación del producto en este caso los platillos.

Un establecimiento de alimentos y bebidas debe con el equipo necesario según las necesidades para la elaboración de sus productos.

La adquisición del equipo grande de una cocina se debe considerar al tipo de restaurante y el número de comensales que se pretendan servir.

El equipo mayor es todo aquel de gran tamaño el cual auxilia en la elaboración y preparación de platillos, este se clasifica en material de cocción, material mecánico y material diverso y estos se clasifican según su uso, características y tipo.

El equipo menor es indispensable en una cocina de un establecimiento de alimentos y bebidas ya que auxilia en la preparación de los alimentos antes de ser sometidos en cualquier equipo mayor. Este se clasifica en equipo de preparación, equipo de cocción, equipo eléctrico, equipo mecánico y equipo diverso estos a su vez se clasifican en tipo, características y función.

Dentro de un establecimiento de alimentos y bebidas también se puede encontrar el equipo de snack como pueden ser la exhibidora, dispensadores, vitrinas y fundidoras.

En este trabajo se muestra el equipo mayor y menor de un establecimiento de alimentos y bebidas así como la identificación y clasificación de este. También se muestran las medidas de seguridad e higiene k se llevan a cabo dentro del establecimiento.

IDENTIFICACION DE EL EQUIPO DEL ESTABLECIMIENTO

EQUIPO MAYOR EQUIPO MENOR

Cocina caliente : Cocina caliente:

-Estufa - Fundidor

Parrilla -Licuadora

-Freidora -Batidora

-Plancha -Arrocera

-Salamandra

COCINA FRIA:

Equipo mayor:

-Congelador

-Refrigerador

-Vitrina fría

EQUIPO DIVERSO:

-Mesa de trabajo

Piedra afiladora Bowls.

Tablas ollas

Cuchillos sartenes

Cucharones comal

Tenazas Pinzas

Cocina caliente

Dentro de la cocina caliente el equipo mayor que se encontraba ahí es:

Estufa: material de cocción, generalmente hecho de acero inoxidable y aluminio cuenta de 2 a 4 quemadores. Se utiliza para la cocción de alimentos a fuego lento, mediano y alto, a base de gas.

Parrilla: material de cocción, hecho de acero inoxidable. Este se utiliza para la cocción de alimentos sólidos únicamente y para calentarlos.

Freidora: material de cocción, contiene una canasta de acero la cual se somete al aceite caliente o hirviendo. Dentro del establecimiento se utiliza para freír capeados y empanizados

Plancha: material de cocción hecho de acero inoxidable. Se utiliza para calentar o cocinar alimentos únicamente sólidos.

Salamandra: material de cocción. Este se utiliza para el terminado de un platillo nunca para la cocción de un alimento.

Microondas: material de cocción. Dentro del establecimiento se utiliza para calentar algunos alimentos.

Fundidora: material de snack. Este se utiliza dentro del establecimiento para mantener caliente la sopa que se sirva antes de cualquier platillo.

Equipo menor dentro de la cocina caliente:

Ollas: material menor de cocción. En la cocina del restaurante son muy utilizadas para la elaboración de platillos cocinados a vapor.

Sartén: se utiliza dentro del establecimiento para cocinar los platillos.

Comal: se utiliza dentro del establecimiento para calentar ciertos alimentos.

Cocina fría

Equipo mayor de la cocina fría.

Congelador: ya que en este establecimiento no se utiliza el cuarto frio todos los insumos son guardados dentro del congelador. Se utilizan mas los insumos frescos.

Refrigerador: se mantiene el stock de alimentos a elaborar en un día de jornada.

Vitrina fría: en el área de cocina fría en este caso el sushi se muestran los insumos a elaborar al cliente en el cual se puede cerciorar de que estos estén en buen estado, frescos y limpios.

Exhibidora: ya que este establecimiento no cuenta con barra de bebidas, refrigeradores pequeños en los cuales mantienen las bebidas.

Equipo diverso

Piedra afiladora: esta es utilizada por los empleados para afilar los cuchillos.

Tablas de picar: se tienen distintas tablas para la higiene del producto.

Cuchillos: tienen distintos tipos de cuchillos para cada tipo de alimento.

Cucharas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com