ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACIONES DEL CALCULO MULTIVARIABLE


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  8.518 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DEL CÁLCULO MULTIVARIADO

Tal vez de una forma equivocada y errónea muchos han creído que las tantas operaciones lógicas y matemáticas que se desarrollan en torno a una clase de cálculo, para muchos aburrida y para otros traumática, hacen parte de un mundo de ficción, en este documento están relacionadas algunas aplicaciones del Cálculo y la importancia que tiene en el mundo real.

El cálculo esta relacionado esencialmente con ecuaciones de diferenciación y de integración. Pero de una forma u otra, la gran mayoría de personas ignoran qué los procesos que se desarrollan en el aula de clase tiene una gran utilidad en la vida diaria.

El cálculo tiene un espacio amplio de significantes aplicaciones prácticas en diferentes entornos como la economía, la biología, la astronomía y la ingeniería. En la economía se utiliza para establecer el momento indicado para comprar o vender algo, el valor marginal de una titulo valor determinado, también sirve para calcular hasta qué punto el precio de un producto afecta a la cantidad de personas que lo compran, y en general situaciones en las que se necesite medir los cambios en el tiempo en dos o más variables. A esto le llamamos razones de cambio, es cuando hay dos variables, una en función de otra.

Otra esfera de la vida real en la que se utiliza el cálculo es el área de Ingenierías, el cálculo es necesario determinar distancias con precisión, volúmenes de objetos con formas irregulares, capacidad de almacenamiento, velocidad, aceleración, determinar tiempos de acción y reacción, construir parámetros para procesos de producción en la industria. Calcular longitudes de cables, el tamaño de las superficies y cabe anotar que la gran ventaja del calculo es que ofrece una gran precisión en todos estos procesos, lo cual brinda seguridad y calidad.

En resumidas cuentas podemos observar que las aplicaciones del calculo están presentes en todas alas áreas de la vida, hasta en la astrología, con el calculo de el movimiento de los cuerpos celestes y las orbitas alrededor de los planetas; así mismo en la biología con concentración de nutrientes y la tasa de crecimiento de microrganismos y rasgos físicos como la longitud de la columna vertebral.

En mención al calculo vectorial como tal, se puede resaltar que dentro de las aplicaciones mas significantes están los campos vectoriales, los cuales vemos representados en el flujo de un liquido por un sistema de tuberías, o la velocidad del viento en cierta época del año, o el flujo de las corrientes oceánicas, etc.

El cálculo es un mundo de conocimiento amplio, que bien aplicado, constituye una buena base para solución de situaciones cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com