ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA FINANCIERA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 2

LA AUDITORIA FINANCIERA

COMO HERAMIENTA PARA LA PERMANENCIA

La Auditoria Financiera permite elaborar un informe sobre la situación económica, al mismo tiempo se emite conclusiones y recomendaciones tendientes a mejorar la eficiencia en el manejo de las cuentas, Controles Internos y eficacia en la consecución de objetivos. En donde su principal es opinar si los estados financieros de una empresa presentan, o no razonablemente la situación financiera el resultado, de sus operaciones, y los cambios de su posición financiera.

El manejo eficaz de los recursos en una empresa es indispensable para el sostenimiento de la misma, sabiendo esto, se hace necesaria la búsqueda de controles que garanticen dicho propósito.

Ante dicha necesidad, se implementan los sistemas de control interno, los cuales son elaborados a través de planes de auditoría, del cual podemos destacar la verificación al sistema financiero, adoptado dentro de una organización, para salvaguardar sus activos y asegurar el adecuado registro de las transacciones comerciales.

Es un trabajo, basado en el análisis de los circuitos administrativos y contables, va dirigido a la evaluación de dicho sistema, verificando que los controles funcionen y cumplan con sus objetivos.

También resulta conveniente para controlar todo lo referente a actividades de movimiento, obtención y administración de dinero entre personas, empresas o el Estado ó cualquiera que este resumida dentro de un marco financiero ó un programa de auditoría financiera.

Los beneficios que podemos obtener de este sistema de auditoría es que se puede examinar el manejo de los recursos financieros, es decir si realmente estos se están utilizando de acuerdo a las disposiciones gerenciales u organizacionales; Otro aspecto a destacar, es que mediante esta verificación podemos establecer si la información financiera es oportuna, adecuada y confiable. También resulta conveniente para lo siguiente:

• Evaluar el cumplimiento de metas y objetivos establecidos.

• Verificar que se ejerzan controles eficientes sobre los ingresos.

• Verificar cumplimientos legales, reglamentarios y normativos aplicables.

• Propiciar el desarrollo de sistemas de información para toma de decisiones y ejecución de la auditoría.

• Mejorar el control interno y fortalecer la gestión y eficiencia operativa

El cambio y la renovación es una de las constantes en el mundo actual de los negocios. La auditoria financiera, originan que las empresas se vean obligadas a desarrollar habilidades para generar revisiones y establecer controles que les garanticen la adaptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com