ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA Y MERCADO DE VALORES


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del Auditor en el Mercado de valores

En principio podemos pensar que como auditores contables nuestro trabajo no tiene relación con el mercado internacional de valores y todos aquellos problemas bursátiles sobre la compra y venta de acciones, pero en realidad nuestro trabajo es aun el mas importante de todos independientemente de quien compra, quien vende, quien decide que hacer, el contador es la clave ya que a través de los informes financieros entregados se toman todas las decisiones financieras y en consecuencia de inversión de una empresa.

El mercado de valores depende de números los cuales están reflejados en títulos de crédito que dependen además del comportamiento económico mundial, del respaldo de la entidad económica que los emite y esta a su vez toma como base sus estados financieros. para reflejar su capacidad y situación financiera.

Como contadores encargados de realizar estos estados financieros es muy importante realizarlos en base a las normas de información financieras ya que es una de los principios contables generar información ¨util, veraz, confiable y oportuna¨ para la toma de decisiones. Pero como auditor contable la responsabilidad es mayor aun ya que en esta parte, el auditor tiene la responsabilidad de revisar en base a procedimientos contables y Normas de Auditoria la manipulación correcta de los información financiera y la elaboración de estados financieros veraces y confiables.

Un dictamen de auditoria favorable representa la seguridad a las entidades fiscales, empresariales y al publico en general de que la entidad auditada cumple con los requerimientos contables satisfactoriamente y que la información financiera presentada puede ser considerada veraz para cumplimiento de sus obligaciones y demás decisiones de inversión.

La importancia de obtener esta confiabilidad es tanta que cuando una empresa cotiza en la bolsa de valores esta debe presentar información financiera sustentable y auditada que permite a los demás inversionistas hacer un análisis sobre la situación de la empresa y sus posibles proyecciones financieras a fin de decidir si es conveniente invertir en esta o no, el tiempo en que se invertiría y el rendimiento posible. ¿Pero que sucedería si la información presentada fuera solo un espejismo, cifras manipuladas y utilidades falsas?

Es para evitar esta situación que las empresas están obligadas a dictaminarse y asi ofrecer mayor seguridad sobre su situación financiera. Y es por ello que la importancia del trabajo del auditor se vuelve indispensable. Si como auditores no cumplimos con los procedimientos y normas de auditoria y el dictamen de auditoria resulta ser incorrecto, ponemos en riesgo no solo nuestro prestigio y carrera profesional, si no también a la empresa a la cual estamos ofreciendo el servicio ya que ella es la responsable de la información que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com