ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acta De Asamble Fappa


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  1.729 Palabras (7 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 7

ACTA CONSTITUTIVA DEL GRUPO

“ACAXOCHITLAN”

En la Colonia Centro, Municipio de Acaxochitlan, Estado de Hidalgo, siendo las 18:00 dieciocho horas del día 18 (ocho) del mes de Marzo de 2013(Dos mil trece), reunidos los suscritos., para la integración de un Grupo de Trabajo para el impulso de la economía social, para celebrar una asamblea general con la finalidad de llevar a cabo la formalización de este Grupo, para poder desarrollar actividades productivas de carácter agropecuario, comercial, industrial y de servicios.

DESARROLLO DE LA REUNIÓN:

Los firmantes acudimos a la presente asamblea, con la finalidad de llevar a cabo la integración de un Grupo de Trabajo con el objeto de desarrollar de manera conjunta actividades productivas de carácter Industrial en el sector rural con el objeto de impulsar la economía social como medio para lograr el bienestar de las familias campesinas de la Colonia Centro.

Con la formación del Grupo, se pretende que los solicitantes trabajen de forma mancomunada y solidaria, teniendo la ventaja de obtener mejores precios en la compra de equipo, material e insumospara instalar una purificadora de agua por parte de las casas comerciales en virtud de que se consolidaran compras masivas, teniendo también la ventaja de recibir apoyos financieros por parte de las dependencias gubernamentales y no gubernamentales.

Con la implementación del Grupo se logra la consolidación del trabajo colectivo y organizado, además de crear fuentes de trabajo para sus agremiados, asegurando un ingreso económico permanente, lográndose así un mejor bienestar para las familias de los solicitantes.

Por lo anterior, la asamblea considera que es necesario buscar una denominación para el Grupo proponiéndose como propuesta de consenso que sea Grupo “ACAXOCHITLAN”, teniendo la aceptación de los presentes.

ACUERDOS:

1.- Los presentes acuerdan la creación del Grupo “ACAXOCHITLAN”.

2.- Una vez acordado lo anterior, la asamblea acuerda que el mismo se regirá por un reglamento general que en este acto se propone y aprueba, mismo que se anexa a la presente acta siendo parte integrante de la misma.

3.- En este acto se conforma el padrón de socios con los presentes mismo, que firman al final de la presente acta de asamblea.

4.- Los integrantes del Grupo “ACAXOCHITLAN”, nombran en este acto por medio del voto unánime de los presentes al comité de administración y al consejo de vigilancia. Haciéndose mención que de acuerdo a las atribuciones que marcan el reglamento, el Comité de Administración tiene facultades de representación social del grupo, recayendo en el presidente(a) del Comité de Administración el ejercicio de esta atribución. Quedando la integración de la siguiente forma:

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

Presidente(a) : OTILIO LICONA JIMENEZ.

Secretario(a) :JOSE JAVIER MORENO BECERRA.

Tesorero(a) : EDUARDO LICONA JIMENEZ.

CONSEJO DE VIGILANCIA

Presidente(a) :CLAUDIA LOPEZ LOPEZ.

Secretario (a) : LUIS JAIR TORRES JIMENEZ.

Tesorero (a) : IVAN LICONA SOSA

Una vez aprobado lo anterior se procedió a levantar el acta, y una vez leída en clara y alta voz y despejadas todas las dudas y propuestas en su redacción se firma de conformidad para los efectos legales a que haya lugar, siendo parte del cuerpo de la presente las firmas de conformidad y el reglamento interno aprobado.

ACTA DE ASAMBLEA CONSTITUTIVA DEL GRUPO “ACAXOCHITLAN”.

NOMBRE FIRMA ó HUELLA

1.- OTILIO LICONA JIMENEZ

2.- JOSE JAVIER MORENO BECERRA

3.- EDUARDO LICONA JIMENEZ

4.- CLAUDIA LOPEZ LOPEZ

5.- LUIS JAIR TORRES JIMENEZ

6.- IVAN LICONA SOSA

REGLAMENTO GENERAL DEL GRUPO “ACAXOCHITLAN”

DENOMINACIÓN:

1.- El Grupo de Trabajo se denomina: Grupo “ACAXOCHITLAN”.

DOMICILIO:

2.- El Domicilio para celebrar reuniones, así como para oír y recibir quejas será el siguiente:

Domicilio: MATAMOROS, NO. 7.

Poblado: Colonia Centro.

Municipio: Acaxochitlan.

Estado: Hidalgo

C. P.: 43720.

3.- Cualquier cambio de domicilio será notificado a los tres días posteriores a que este ocurra.

DURACIÓN:

4.- La duración del Grupo es por tiempo indefinido a contar a partir del día 18 de Marzo de 2013.

OBJETO:

5.- El objeto social del grupo es:

A.- El fortalecimiento de la solidaridad campesina como medio para salir de la pobreza y avanzar hacia una sociedad justa equitativa y de bienestar social.

B.- El mejoramiento del nivel de vida de los socios y los miembros de la comunidad a través del impulso de actividades productivas.

C.- El impulso, establecimiento y desarrollo de empresas, proyectos productivos de carácter social, en los ramos: agropecuario, agroindustrial, comercial y de servicios.

D.- La Generación de empleo de calidad y bien remunerados.

E.- El llevar a cabo acciones de mejoramiento de la infraestructura social y comunitaria, así como de los servicios públicos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Colonia Centroy sus alrededores.

CREACIÓN DE FONDO PARA GASTOS DIVERSOS:

6. El capital social es variable y por tanto susceptible de aumentar por aportaciones posteriores o por admisión de nuevos socios, y de disminuir por retiro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com