ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Debate de impacto de la cultura en el desarrollo


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1: Debate de impacto de la cultura en el desarrollo

Cultura y Negocios

2º Semestre

Reporte de Lectura.

La cultura es vista como un elemento fundamental en la economía y de la vida propia. La cultura es un recurso que se podría llamar renovable ya que constantemente está en cambios pero a veces por las tradiciones que tienen no cambian y se quedan estancados, esto no suele suceder muy a menudo sin embargo a veces pasa en algunas culturas. Lo que busca la cultura es fomentar el crecimiento del pueblo ya que hay ocasiones en las que hay pueblos alejados de la cultura global y no desarrollan sus habilidades y no son capaces de competir con un mundo ya globalizado haciendo de esto algo más complicado, al buscar trabajo o querer desarrollarse en una civilización más globalizada. Las culturas también cambian o se van degenerando a través del tiempo por los desastres naturales que ocurren o las modificaciones que el mismo ser humano hace. También es un generador de economía ya que genera empleo haciendo que tengamos una economía global más estable.

La industria cultural es un poderoso generador de economía porque los empleos han incrementado con 1.3 trillones de dólares en el 2005. La industria global ha aumentado el 7% de producto interno bruto global. Durante los 90`s la industria cultural creció anualmente el doble que la industria de servicio y cuatro veces más que la industria manufacturera. La vivienda tradicional ayuda a crear economía y puede variar la construcción, manualidades, agricultura y manejo de recursos culturales. Las oportunidades de crecimiento de la economía son mediante microempresas. Los bienes y servicios requieren bajo capital porque construye sus propios materiales disponibles a la comunidad, el éxito de las microempresas beneficia específicamente a las mujeres.

El turismo cultural abarca el 40% del turismo  global y representa el 10% del producto interno bruto de Estados Unidos. La infraestructura como universidades, museos, centro de manualidades y otras instituciones son generadores de empleos y ganancias. El dialogo promueve el entendimiento mutuo, sabiduría, reconciliación y paz  que son esenciales para la estabilidad social. La cultura forma dialogo y paz después de un desastre, la cultura forma a comunidades sus interrumpidas vidas y restaura su bienestar psicológico. El patrimonio cultural trae o genera incrementos y construye cohesión social movilizando comunidades alrededor de lo que les importe. Las mujeres en la cultura local tienen la responsabilidad, formas, prácticas y su significado así como transmitirlo a nuevas generaciones. Los procesos culturales ayudan al capital social de una comunidad y crea sentido de la administración y confianza de instituciones públicas.

El desarrollo cultural define la cultura como una parte esencial para la toma de decisiones. Promover el desarrollo en diversas personas, cultura y lugares les da el poder de visualizar su futuro y alcanzarlo.

LUGARES TURISTICOS DE CHIAPAS

SITIO ARQUEOLOGICO DE IZAPA: contar más de 130 y que daban soporte a numerosos templos. Lo que más atrae es la Esfera 5, un monumento monolítico de 1,5 toneladas que registra un mito de la creación.

[pic 1]

CATEDRAL DE SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS: Es uno de los centros de la cultura indígena más destacados del país, dedicada a la Asunción. Iniciada en 1598, su fachada data del siglo XVIII y es de estilo barroco.

[pic 2]

CAÑON DEL SUMIDERO: es una falla geológica que se abrió hace aproximadamente doce millones de años en la Sierra Norte de Chiapas. Está nominado para una de las "Nuevas 7 Maravillas Naturales" como único representante de México en este concurso internacional.

[pic 3]

 LAGOS DE MONTEBELLO: Está integrado por más de 50 lagunas, entre las que destacan la de Montebello (la más conocida): Cinco Lagos, La Encantada, Ensueño, Esmeralda Pojoj y Tziscao, todos rodeados de pinares, bosques de encino y selvas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (646.8 Kb)   docx (534.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com