ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1: Enfoque de comercialización


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1: Enfoque de comercialización

Jossue Calvo

En un ensayo de al menos 250 palabras, explique su enfoque general a la comercialización de los productos/servicios del negocio escogido para el estudio de caso en términos de los 4P' s. ¿Cómo sostendrá las ventas? Asegúrese de usar citas en el texto y una lista de referencias para apoyar su respuesta. Se deben citar al menos dos recursos diferentes para apoyar su trabajo.

Producto

Ofrecer un punto de encuentro y soluciones a estudiantes universitarios que buscan facilidades de casa sin tener que desplazarse a largas distancias y horas de retraso en las horas de tráfico.

Contamos con horarios flexibles y convenientes a las diferentes épocas del año porque sabemos la necesidad de nuestros clientes cuando es época de finales, entrega de tesis, entre otros.

Precio

Estamos orientado a los estudiantes como nuestro mercado y en su mayoría estos no cuentan con un trabajo estable. Los estudiantes por lo general se sostienen de lo que obtienen de los padres, trabajos eventuales y/o becas.

Esto hace que tengamos precios bajos. La hora por el alquiler de un espacio de estudio está en $0.75(setenta y cinco centavos), esto incluye un puesto la clave del WI-Fi y todo el café o té que quieran. El té y el café es hecho por nosotros y se dejan en recipientes eléctricos disponibles a todos los clientes.  

Promoción

Nuestra publicidad será visitando las universidades y las escuelas cercanas a nosotros. Entregaremos volantes, nos presentaremos en los salones y realizaremos publicaciones con promociones por medio de las redes sociales.

Las estadísticas del Instituto Nacional de estadísticas y Censo de la Contraloría General de Panamá del 2015 reflejan que la Ciudad de Panamá tiene una población Universitaria de 54,719 estudiantes, tomando como muestra estudiantes desde la formación inicial universitaria hasta alumnos de maestrías.

Las universidades aledañas a la vía J. Alfaro concentran más de 30,000 estudiantes de todos los niveles, y por los problemas de traslado de la zona y la falta de servicios ofrecidos a estudiantes en esta zona esperamos poder captar al menos un 5% de la población estudiantil de la zona.

Lugar

Estamos ubicados en la Vía Ricardo J. Alfaro. Este es el lugar más favorable para establecernos debido a que se encuentran concentradas el mayor número de universidades. Aquí podemos encontrar la Universidad Tecnológica de Panamá, La Universidad Católica Santa María La Antigua, La Universidad Interamericana de Panamá, La ISAE

[pic 2]

Imagen#1: Localización de la Vía Ricardo J. Alfaro.

Universidad

Población

Fuente

Universidad Tecnológica de Panamá

13,354

www.contraloria.gob.pa/inec/archivos/P8351511-36.pdf

Universidad Católica Santa María la Antigua

5.879

http://www.universia.com.pa/universidades/universidad-catolica-santa-maria-antigua/in/27055

Universidad Latina de Panamá

7.295

http://www.universia.com.pa/universidades/universidad-latina-panama/in/27053

Universidad Interamericana de Panamá

4.578

http://www.universia.com.pa/universidades/universidad-interamericana-panama/in/27154

Tabla#1: Población estudiantes por universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (182.4 Kb)   docx (714.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com