ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1.1 Сreatividad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

En esta actividad llevarás a cabo una indagación sobre algunos conceptos relacionados con el tema de creatividad y los pondrás en un cuadro comparativo.

1. Consultar los siguientes significados, en el libro de texto y otros autores que el maestro señalara:

a. Creatividad: facultad de crear, capacidad de creación

b. Innovación: acción y efecto de innovar, Creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.

c. Estado del arte: le sirve al investigador como referencia para saber qué se ha hecho y así evitar duplicar esfuerzos o, peor aún, errores ya superados.

d. Novedad: Cualidad de nuevo, cosa nueva, cambio producido en algo, suceso reciente, noticia, alteración en la salud, extrañeza o admiración que causa lo antes no visto ni oído, géneros o mercancías adecuados a la moda.

e. Inventiva: Que tiene disposición para inventar, se decía de las cosas inventadas, capacidad y disposición para inventar, cosa inventada

f. Patente: Manifiesto, visible; claro, perceptible; título o despacho real para el goce de un empleo o privilegio, cédula que dan algunas cofradías o sociedades a sus individuos para que conste que lo son, y para el goce de los privilegios o ventajas de ellas; cédula o despacho que los superiores dan a los religiosos cuando los mudan de un convento a otro o les dan licencia para ir a alguna parte o los nombran para determinados cargos; comida o refresco que, por costumbre, hacen pagar los más antiguos a quien entra de nuevo en un empleo u ocupación; convite a los mozos del pueblo del forastero que corteja a una moza; documento expedido por la Hacienda pública, que acredita haber satisfecho determinada persona la cantidad que la ley exige para el ejercicio de algunas profesiones o industrias; testimonio que acredita una cualidad o mérito; matrícula (‖ placa que llevan los vehículos).

g. Modelo de utilidad: protege invenciones con menor rango inventivo que las protegidas por Patentes, consistentes, por ejemplo, en dar a un objeto una configuración o estructura de la que se derive alguna utilidad o ventaja práctica.

h. Derecho de autor: cantidad que la ley concede al autor de una obra como participación de sus beneficios

i. Marca (signo distintivo, logotipo): distintivo o señal que el fabricante pone a los productos de su industria, y cuyo uso le pertenece exclusivamente.

2. Realiza un cuadro comparativo incluyendo todos los conceptos

Concepto Definición

Creatividad facultad de crear, capacidad de creación

Innovación acción y efecto de innovar, Creación o modificación de un producto, y su introducción en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com