ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adm. Empresa Organica


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS

1. ¿La estructura de una organización puede ser modificada rápidamente? ¿Por qué? ¿Debe cambiar rápidamente? Explique su respuesta.

R:/ La estructura de la organización debe facilitar el logro de los objetivos, los objetivos son una parte importante en la estrategia de una organización por lo tanto la estrategia y la estructura deben estar muy relacionadas. La modificación de una estructura organizacional pienso que dependerá del entorno donde se desenvuelve, si la organización pertenece a un entorno dinámico, la estrategia deberá tener objetivos específicos pero se flexible a los cambios, por lo tanto si la organización necesita ser más competitiva deberá analizar su estrategia y por ende su estructura organizacional para lograr los objetivos trazados, el tiempo en la modificación dependerá de los objetivos establecidos, la rapidez en el cambio dependerá también de la alta dirección.

2. ¿Usted preferiría trabajar en una organización mecanicista o en una orgánica? ¿Por qué?

R:/ Una organización orgánica es una estructura agradable y flexible, la cual permite que los colaboradores se capaciten en las áreas donde se desempeñan y esto le da un valor agregado para beneficio del empleado y de la empresa, esta estructura permite que el colaborador se desarrolle y gane conocimientos, ya que los trabajos se organizan por equipos, tienen autoridad para manejar varias actividades y son responsables de la resolución de problemas, todas estas características indican que el colaborador es más independiente pero es responsable para cumplir con sus objetivos en el trabajo. En una organización orgánica hay mayor respuesta a los cambios ambientales y a la incertidumbre del entorno.

3. ¿Qué tipo de habilidades necesitaría un gerente para trabajar eficazmente en una estructura de proyectos? ¿En una organización sin límites? ¿En una organización que aprende?

R:/ Habilidades que debe tener un gerente en una estructura de proyectos

•Comunicación

•Seguimiento a los empleados

•Resolución eficiente de conflictos

4. La organización sin límites tiene el potencial de crear un cambio importante en la forma en que trabajamos. ¿Está de acuerdo con esto? Explique su respuesta.

R:/ No estoy de acuerdo, puede cambiar la forma en que trabajamos, pero no en una buena manera; se necesitan reglas, límites, saber hasta dónde se puede llegar para tener más control sobre la organización.

5. Con tecnología de información avanzada disponible, la cual permite que las organizaciones hagan el trabajo en cualquier parte y en cualquier momento, ¿la de organizar todavía es una función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com