ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Total de la Calidad o TQM


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 6

Administración Total de la Calidad o TQM = es un proceso para el manejo de la calidad; se traduce a un cambio de cultura en la manera de afrontar la vida; siendo una filosofía de mejora continua en todo lo que hacemos.

TQM mantiene como eje la visión y misión definidos por una empresa ya que bajo este concepto se fundamenta, siendo la correcta determinación de objetivos y metas el primer paso para orientar a la empresa y su método de resolución de problemas.

Pregunta

TESIS: La administración total de calidad (TQM) Es la teoría gerencial de mayor crecimiento en nuestros días más que un proceso, es una filosofía de cambio cultural y mejoramiento continuo:

POSTULADO I: La Administración Total de Calidad es una serie de principios a seguir por toda la organización a priori de conseguir calidad y productividad bajo la correcta administración de la compañía

POSTULADO II: TQM se observa más que como un concepto una filosofía, la cual sirve de base para el desarrollo de muchos otros conceptos

Seleccione una respuesta.

a. Ninguno de los postulados se deduce de la tesis

b. De la tesis se deducen los postulados I y II.

c. De la tesis sólo se deduce el postulado II

d. De la tesis se deduce el postulado I

2

Para contestar este ítem consulte la siguiente información de clic aquí

Corresponde a es una comparación cuantitativa y ordenada de elementos o factores según su contribución a un determinado efecto. El objetivo de esta comparación es clasificar dichos elementos o factores en dos categorías: Las "Pocas Vitales" (los elementos muy importantes en su contribución) y los "Muchos Triviales" (los elementos poco importantes en ella)

Seleccione una respuesta.

a. Grafico De Control X

b. Grafico de Control R

c. Análisis de Pareto

d. Análisis Causa-Efecto

3

Joshep Jurán nos proporciona una de las definicciones de Calidad consideradas más acertadas por los teóricos de la Ingeniería Industrial. Esta definición se puede enmarcar dentro de los siguientes niveles:

• Probablemente no será posible dar una definición práctica de calidad.

• Aunque pensemos que podríamos usar la palabra “calidad” en términos de satisfacción del cliente y especificaciones, es bastante difícil hacerlo de ese modo. Definiendo calidad por su uso, se puede obviar esa dificultad.

El uso está aparentemente ligado con las necesidades de los clientes, y sugiere conformidad con las características medibles del producto. Se tiene la impresión que a Juran le gustaría definir calidad en términos de satisfacción del cliente. Sin embargo, para hacer eso, debe tomar en cuenta la relación entre la satisfacción del cliente (para lo cual no aparecen estrategias de medición) y la conformidad con las características y especificaciones del producto (lo cual se puede dar fácilmente).

Debido a que él no está satisfecho con los esfuerzos para integrar satisfacción del cliente con especificaciones de producto, intenta definir calidad en dos diferentes (y tal vez inconsistentes) vías, como aparece en el cuadro posterior.

1. La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.

2. Calidad consiste en libertad después de las deficiencias. Puede ser más conveniente tener alguna frase que sea universalmente más aceptada, por ejemplo, una que incluya las características del producto conllevan a la satisfacción y además libertad después de deficiencias. Varias frases han sido propuestas por practicantes, pero ninguna ha tenido aceptación universal. Sin embargo, en un libro como éste (Manual de Control de Calidad), es más conveniente estandarizar en un simple término la palabra calidad...sería adecuado para su uso.

Pregunta:

Se considera que Joshep Jurán intenta definir calidad por medio de dos diferentes y aparentemente inconsistentes vías porque:

Seleccione una respuesta.

a. La calidad integra a proveedores de materia prima junto a los procesos y clientes

b. Jurán no está satisfecho con los esfuerzos para integrar satisfacción del cliente con especificaciones de producto

c. Calidad no solo significa atender eficientemente las necesiddaes del cliente, sino considerar las limitaciones tecnológicas del fabricante

d. Conviene que la calidad tiene dos dimensiones: perspectiva del fabricante y perspectiva del cliente.

4

Para contestar este ítem consulte la siguiente información de clic aquí

Caracteristicas principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com