ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos de España premia la tradición de los embutidos Salgot


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Alimentos de España premia la tradición de los embutidos Salgot

Enviado por salgot el Vie, 02/18/2011 - 09:57

La Vanguardia (18/02/2011)

Alimentos de España premia la tradición de los embutidos Salgot

La empresa catalana de embutidos Salgot cerró el 2010 con el reconocimiento a su tradición en la producción de embutidos, al recibir el premio Alimentos de España 2010 (en concreto, el premio Producción Agraria) que cada año otorga el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM). La empresa valora el reconocimiento a nivel nacional en un sector donde los embutidos ibéricos son normalmente los más renombrados.

La empresa catalana recibió el premio por su proyecto de la Finca el Saüc de Aiguafreda, una granja ecosostenible dotada de un centro I+D. Se trata de un proyecto pionero a escala nacional y un referente a escala europea, donde se producen los productos Ecosalgot. El galardón fue otorga- do a la empresa por la mejora tecnológica de su proyecto que ha favorecido la producción de alimentos de mayor calidad y más saludables.

La empresa, que tiene un total de 75 trabajadores, cerró el 2010 con una facturación de 10,7 millones de euros, con lo que igualó la del año anterior. El 80% del destino de sus productos es el mercado catalán, aunque la compañía prevé iniciar la exportación a países europeos, lo que permitirá incrementar su facturación ya en el actual ejercicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com