ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Almacen Y Transporte


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Resumen ejecutivo:

Como empresa, nuestra prioridad es siempre entregar el mejor servicio y el mejor producto a nuestros clientes por lo que es primordial para nosotros tener una logistica eficaz. Nuestra linea de trabajo es la producción de vacunas y medicinas pero uno de nuestros más grandes problemas es que el periodo de caducidad de estos es muy corto por lo que debemos hallar el mejor sistema de almacenaje y transporte tanto internamente como durante el transporte para la entrega.

El trabajo preliminar para lograr este proceso es analizar cada área de la empresa en especial los departamentos de almacenaje y transporte. Ahí veremos el funcionamiento de los equipos y la rutina que sigue el personal. podremos localizar las principales fallas y podremos poner en marcha un plan ideal para mejorar nuestra empresa.

Este cambio requiere una inversión importante puesto que se deberá cambiar muchos de los equipos y maquinaria de la empresa, esto para actualizar la tecnologia y mejorar la producción y distribución de nuestros productos. También habrá que invertir en el personal ya sea capacitandolos y contratando a personal eepecializado. Por último, se tendrá que considerar el obtener un contrato con una empresa dedicada al transporte para así asegurar el transporte de los productos por avión y a tiempo.

Para lograr estos cambios tendremos que preparar un plan de acción que nos permita seguir paso a paso los cambios y lograr nuestros objetivos. Iniciaremos por evaluar el proceso de producción de las vacunas e los medicamentos. Luego checaremos el funcionamiento de los equipos de almacenamiento e investigaremos nuevos equipos y cambiaremos los que presenten fallas. Por último, nos dedicaremos a mejorar el proceso de distribución y de transporte buscando las mejores opciones de transporte áereo y el almacenaje durante el intercambio.

Analisis de la industria:

El mundo de la salud es vital para todo ser humano ya que este estado de bienestar es el que nos mantiene a todos en este mundo. Esta industria es importante y no solo incluye los doctores e hospitales sino tambien las vacunas y medicinas que son las que nos permiten prevenir, aliviar o curar alguna enfermedad que pueda surgir. Siempre se agradecen las empresas que se dedican a la producción y distribución de estos dos productos. Lo importante para estas empresas es tener un control de las vacunas y las medicinas porque estas utilizadas de mala forma, en exceso o caducidas pueden ser peligrosas. Por lo que es importante tener un sistema de inventario adecuado donde tengamos el control del recibo, salida y entrega de los productos. Pondremos en practica el sistema perpetuo de inventario puesto que haremos un control constante de los inventarios y llevaremos un registro estricto de cada producto. Como sabemos las vacunas y las medicinas tienen corto tiempo de vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com