ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De Puestos


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se muestra un análisis de varios puestos de la empresa LOVI, S.A de C.V mejor conocida como la Tinajita, es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de dulces típicos.

En la actualidad, Dulces Tinajita cuenta con 3 plantas de manufactura totalmente automatizadas en las cuales controla todos los procesos de fabricación, con las más altas normas de calidad a nivel mundial, que van desde la inyección y soplado de moldes de plástico, hasta el llenado y envasado de cada uno de nuestros productos.

Además de contar con una amplia cartera de clientes nacionales y extranjeros, Dulces Tinajita cuenta también con una red de distribución propia con la cual se cubre todo el territorio nacional y gran parte de Centroamérica, ofreciendo a todos nuestros clientes un trato directo y atención personalizada, lo cual ha caracterizado a la empresa a lo largo de todos estos años.

Como parte del continuo proceso de renovación de la empresa se constituye como Grupo Industrial Sweets S.A. de C.V. en cual tiene como principal objetivo consolidar la marca de Dulces Tinajita mediante la innovación y desarrollo de nuevos productos, diseñados especialmente para nuestros principales consumidores "los niños".

Con gran éxito, Dulces Tinajita ha logrado colocar orgullosamente en pocos años productos que han marcado un parteaguas en el mercado nacional de dulces como, Rolly Pop, Jalapeños Bits, Molachos, y nuestro producto más reciente Chisguetes, y una extensa variedad de productos importados provenientes del Salvador, Guatemala, Brasil, China, y entre los cuales somos distribuidores exclusivos de líneas como: Angelitos, Molsa, Melher, Choco vitos, entre otros.

Historia

Dulces Tinajita es fundada en el año 1976 por el Sr. Clemente López y familia en la región de los Altos de Jalisco, lugar donde se instala la primer planta para el proceso y manufactura de Pulpa de Tamarindo.

La empresa toma su nombre y logotipo gracias al lanzamiento al mercado de la famosa "ollita de barro con tamarindo" la cual se colocó rápidamente en el gusto popular mexicano y un éxito de ventas, convirtiendo al producto en un clásico del Dulce, el cual perdura hasta nuestros días.

Siendo el precursor de la fabricación de dulce de tamarindo a gran escala, Dulces Tinajita continua ampliando sus líneas de producción y diversificándose en la fabricación de Dulces líquidos, paletas, caramelos macizos, chocho, y dextrosa entre otros, así como desarrollando nuevos productos y mercados, buscando siempre satisfacer los más exigentes estándares del mercado nacional e internacional.

Con más de 35 años de experiencia en el ramo de confitería y dedicándose al desarrollo, fabricación, distribución, compra-venta, exportación, maquila e importación de todo tipo de confitería, Dulces Tinajita se constituye en la actualidad como una de las empresas de Dulces a nivel nacional con mayor arraigo.

PERFIL DE LA EMPRESA

Misión

Desarrollar productos de gran calidad e innovación que generen sonrisas a nuestros consumidores y utilidad a nuestros distribuidores.

Valores

Conservar nuestras tradiciones y costumbres arraigadas a nuestra cultura mediante:

•Honestidad

•Desarrollo humano

•Respeto al individuo

•Búsqueda de la excelencia

Visión

Ser la empresa líder en el desarrollo de nuevos productos, conservando una estrecha relación con nuestros recursos humanos, clientes y consumidores.

Política de Calidad

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mediante un proceso de mejora continua y desarrollo de nuestros recursos humanos.

TÍTULO DEL PUESTO: GERENTE GENERAL

PROPÓSITO Y RESPONSABILIDADES BÁSICAS: Actúa como representante legal de la empresa, fija las políticas operativas, administrativas y de calidad en base a los parámetros establecidos. Además es responsable ante los accionistas, por los resultados de las operaciones y el desempeño organizacional y, junto con los demás gerentes funcionales, planea, dirige y controla las actividades de la empresa. De igual forma, ejerce autoridad funcional sobre el resto de cargos ejecutivos, administrativos y operacionales de la organización y es la imagen de la empresa en el ámbito externo e internacional, provee de contactos y relaciones empresariales a la organización con el objetivo de establecer negocios a largo plazo.

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES PRINCIPALES:

- Liderar el proceso de planeación estratégica de la organización, determinando los factores críticos de éxito, estableciendo los objetivos y metas específicas de la empresa.

- Desarrollar estrategias generales para alcanzar los objetivos y metas propuestas.

- A través de sus subordinados vuelve operativos a los objetivos, metas y estrategias desarrollando planes de acción a corto, mediano y largo plazo.

- Crear un ambiente en el que las personas puedan lograr las metas de grupo con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales, es decir optimizando los recursos disponibles.

- Preparar descripciones de tareas y objetivos individuales para cada área funcional.

- Definir necesidades de personal consistentes con los objetivos y planes de la empresa.

- Seleccionar personal competente y desarrollar programas de entrenamiento para potenciar sus capacidades.

- Ejercer un liderazgo dinámico para volver operativos y ejecutar los planes y estrategias determinados.

- Desarrollar un ambiente de trabajo que motive positivamente a los individuos y grupos organizacionales.

- Medir continuamente la ejecución y comparar resultados reales con los planes y estándares de ejecución (autocontrol y Control de Gestión).

- Mantiene contacto continuo con proveedores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com