ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Caso El Chinito Veloz


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes del problema:

La compañía familiar “El chinito Veloz, se encuentra involucrada en un problema de operaciones, la cual está teniendo una afectación en los estados financieros de la compañía.

Tres de las nueve sucursales de las cuales está compuesta la compañía, están presentando pérdidas en los estados financieros.

Cabe mencionar que las tiendas involucradas, son reconocidas por generar una parte importante de los ingresos del grupo en el rubro de servicio a domicilio y adicionalmente se estaban reportando un número considerable de quejas en cuanto al tiempo de entrega se refiere.

Al Sr. Mena, Gerente General de negocio, le preocupaba que la compañía continuara presentando una disminución en las ventas y por consiguiente se perdieran clientes.

En la reunión de Consejo de Administración, integrado por miembros de la familia Mena, se determinaría cual sería la opción más viable para afrontar la situación por la cual estaba pasando la compañía y de esta manera emplear la estrategia más adecuada para corregir el problema surgido

Los elementos que se consideran como posibles factores que están afectando los estados financieros son: el servicio a domicilio de las tres sucursales involucradas y el desabasto de choferes repartidores en horas pico de las sucursales. que en años anteriores habían reportado ingresos significativos.

Así mismo la Sra. Mena, proponía cerrar las sucursales afectadas y se deberá analizar si es factible esta decisión, tomando en cuentas los elementos involucrados como lo son, la logística, planeación, administración etc.

Se analizará principalmente el origen del problema y se recopilará la información necesaria para poder determinar y aplicar los conceptos correctos de teoría de colas con el fin de obtener la solución más adecuada.

Definición de los protagonistas y su papel:

Los protagonistas del caso son:

Sr. Pablo Mena, padre y gerente general de la compañía “El Chinito Veloz”, Ingeniero Industrial, y con experiencia de varios años como Gerente General en varias empresas de la región.

Sra. Mena, esposa y administradora general de la compañía

Cindy Mena, hija recién graduada de una maestría en Ingeniería Industrial, y encargada del área de producción y mercadeo de la compañía.

Plantilla Laboral, conformada por 120 trabajadores, 1 supervisor de tienda

La compañía El Chinito Feliz, conformada por 9 tiendas dispersas en la ciudad de Guatemala.

Definición del problema:

El “Chinito Veloz” es una compañía familiar creada en el año 1992 en la ciudad de Guatemala, y se ha consolidado como una de las cadenas líderes en su ramo con una presencia de 9 sucursales, 120 trabajadores y una flotilla aproximada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com