ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Graficas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  444 Visitas

Con un precio de venta de $10.000, el punto de equilibrio está determinado por vender 1.200 unidades, ya que de este modo nuestras ventas superan los costos totales. Si vendemos menos de 1.200 unidades nuestros ingresos no serian suficientes para cubrir los costos fijos y los costos variables.

Con un precio de venta de $15.000, el punto de equilibrio está determinado por vender 723 unidades, ya que de este modo nuestras ventas superan los costos totales. En este escenario nuestro punto de equilibrio lo hayamos con menos unidades, teniendo en cuenta que el precio de venta aumento.

Con un precio de venta de $20.000, el punto de equilibrio está determinado por vender 518 unidades, ya que de este modo nuestras ventas superan los costos totales. Si vendemos más de 518 unidades nuestros costos totales serán cubiertos y empezaremos a obtener utilidades.

El punto de equilibrio si nuestro proyecto es apalancado estaría determinado por:

Vender 1300 unidades a un precio de venta de $10.000, para que nuestras ventas superen los costos totales. Si vendemos menos de 1.300 unidades nuestra utilidad será negativa ya que nuestros costos totales superarían nuestros ingresos por ventas.

El punto de equilibrio si nuestro proyecto no fuera apalancado estaría determinado por:

Vender 1.200 unidades a un precio de venta de $10.000, para que así nuestras ventas superen los costos totales. Esta alternativa sería más conveniente para a la empresa ya que no exige vender menos unidades para obtener utilidad dado que no se estaríamos asumiendo costos financieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com