Temas Variados / Analisis De Graficas De Control

Analisis De Graficas De Control

Informe de Libros: Analisis De Graficas De Control
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.991.000+ documentos.

Enviado por:  alejandro123  10 julio 2011
Tags: 
Palabras: 554   |   Páginas: 3
Views: 1014

TALLER: ANALISIS DE GRAFICOS DE CONTROL

OBJETIVOS

 Familiarizase con el análisis y la interpretación de gráficos de control.

 Identificar en los gráficos de control cualquier causa de variación anormal

TIEMPO ESTIMADO: 100 minutos

INSTRUCCIONES:

 Observe cada uno de los gráficos que se presentan a continuación.

 Identifique cualquier patrón de variación anormal.

 Redacte sus conclusiones.

GRÁFICAS

1)

Conclusión:

Este gráfico de control representa un patrón de abrazamiento de la línea central de control ya que casi todos los puntos caen sobre la línea central del gráfico lo cual quiere decir posiblemente se ha tomado una muestra de forma sistemática de una o varias máquinas u operadores.

2)

Conclusión:

Este gráfico representa un patrón de abrazando los limites de control , el cual es cuando varios puntos son cercanos a los limites de control con muy pocos entre ellos o también conocido como mezcla debido a que es una combinación de dos patrones diferentes. Esto puede ser causado en el momento en el que en un proceso se utilicen reservas de materiales diferentes o cuando las partes de un producto se producen en distintas máquinas pero las vigila el mismo grupo de inspectores.

3)

Conclusión:

Este gráfico de control representa un patrón de un punto por fuera de los límites de control la mayoría de las veces se produce por una causa en especial, por lo general hay que revisar de nuevo los cálculos, aunque pueden existir otras causas tales como cortes repentinos de energía.

4)

Figura 1.

Conclusión:

Este gráfico de control representa un patrón de cambio repentino en el promedio del proceso como se señala en la Figura 1. Lo cual puede ser producto de una influencia externa sobre el proceso y se podría considerar como una causa especial,

estas posibles causas podrían ser un operador, inspector nuevo, un nuevo valor o variable en la máquina o un cambio en la instalación o el método. Además se puede evidenciar por medio de la gráfica que el proceso está fuera de control ya que la teoría nos dice que si cuatro de cinco puntos consecutivos caen dentro de la región exterior de dos tercios del mismo se denomina proceso fuera de control.

5)

Conclusión:

Este gráfico de control representa una serie de patrones repetidos denominados ciclos los cuales alternan crestas altas y valles bajos este comportamiento es debido a causas que van y vienen de forma regular y puede ser por cambios de turnos entre operadores , fatiga de los operadores al finalizar un turno, falta de estandarización de medidas por parte de los inspectores, influencia de factores ambientales tales como humedad, temperatura, diferencias entre las jornadas de los turnos de los operarios y por horarios de mantenimiento. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.991.000+ documentos