ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Layout Food Market Unimarc


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.208 Palabras (5 Páginas)  •  1.116 Visitas

Página 1 de 5

2012

MERCHANDISING

04 DE SEPTIEMBRE.

Índice

 Introducción ………………………………………………… 1

 Layout ………………………………………………………….2

 Lineal …………………………………………………………..3

 Cabecera ……………………………………………………..4

 Isla ……………………………………………………………...5

 Zonas calientes ……………………………………………...6

 Zonas frías ……………………………………………………7

 Visual merchandising ………………………………………8

 Conclusión ……………………………………………………9

Introducción

En este trabajo explicaremos el merchandising del food market unimarc y conceptos para poder comprender y analizar con mayor facilidad la distribución de los productos de este local.

Esto permitirá tener una visión mucho más transparente de lo que implica el merchandising en un supermercado y las acciones que provoca este, y el mensaje que da su temática sin la necesidad de una publicidad que te recuerde una fecha u ocasión.

-1-

Layout

Es la distribución correcta del mobiliario en un establecimiento, esto facilita la circulación de los clientes, y una mayor visual.

El layout de este establecimiento es innovador pero a la vez lo hace mucho más eficiente ya que el orden de los estantes no tiene el prototipo de orden de los supermercados tradicionales. Esto hace que tenga una distribución mucho mas eficiente y mas innovadora a la vista del consumidor, además hay variables que influyen la ubicación de este supermercado es en vicuña Mackenna, esta avenida es una de las mas transitadas por los santiaguinos, esta es una de las mas grandes de Santiago, tiene el metro cerca; esta es la que mas influye a mi juicio ya que la gente que no posee auto puede llegar a el sin inconvenientes, por su cercanía del mal florida center lo hace una buena opción para ir y por la exclusividad de productos ya que es un supermercado que ofrece productos nacionales como internacionales que se encuentran en cualquier lugar y trae productos exclusivos .

Su layout es rotativo nunca tiene el mismo orden mas de un mes ya que las posiciones de las islas cambian los productos de los estantes, etc.

-2-

Lineal

Los lineales son los espacios básicos en donde se expone el producto dentro de la estantería.

La distribución de los productos del food market es ideal ya que todo tiene su lugar adecuado y es muy accesible para los consumidores. Nada esta amontonado ni desordenado las áreas son muy organizadas ya que todos los productos tienen su lugar determinado un ejemplo claro son las pastas ya que cada formato de pasta se encuentra en lineal diferente pero dentro del mismo estante, eso hace mucho mas cómoda la búsqueda del producto deseado, junto a la marca.

-3-

Cabecera

Es el espacio de los productos que se quieren destacar, se encuentran en las esquinas de cada estante

En la cabecera en este food market se encuentra productos de marcas conocidas y cotizadas como lo son los cereales, galletas y dulces.

Es imposible no fijarse en una cabecera además que los productos que posee son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com