ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Y Descripcion De Puesto


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Resumen: El método de incidente crítico consiste el localizar las funciones y las responsabilidades de un puesto para así lograr el máximo rendimiento deseado y requerido.

El ser gerente de recursos humanos en cualquier organización es muy complicado ya que ellos son los encargados de que funcione todo el mecanismo interno de la empresa, refiriéndonos al personal cómo mecanismo interno.

En una planta productora de papel el gerente de recursos humanos tiene funciones muy importantes ya que debe de estar calificado para poder tomar decisiones de suma relevancia como lo es el reclutamiento de personal, de él depende quien sí y quien no entra a la empresa, si está calificado o si no lo está para el puesto que se requiere, también es muy importante la comunicación interna ya que por sobradas razones se sabe que para tener un ambiente adecuado y armónico para así poder aprovechar al máximo a cada uno de los integrantes de la organización y se desenvuelvan plenamente y si llegara a ocurrir un malentendido tener la madurez de solucionarlo de la manera más óptima.

RH También se encarga de programar capacitaciones para que los empleados de nuevo ingreso cumplan con los conocimientos requeridos y los que ya estaban desde antes se estén actualizando constantemente y no se queden con un aprendizaje obsoleto.

La nómina es una función que debe de desarrollar a la perfección ya que de el depende todo lo que se les va a pagar a los trabajadores dependiendo de cuanto ganan por día y cuantos días a la semana fue para así poder cubrir el saldo de todos los integrantes.

Al igual que es el encargado del reclutamiento también es su obligación el área de despidos ya que si cualquier gerente de otras áreas no está conforme con alguna contratación el gerente de recursos humanos es el que carga con el peso de decirle que no está cumpliendo con lo que se le requirió en un principio.

Las condiciones del lugar de trabajo también son parte sus funciones ya que debe de estar al pendiente de que se desenvuelvan en un excelente de trabajo con todas las comodidades que se requieren.

También tiene responsabilidades el ser un gerente de recursos humanos en una productora de papel ya que tiene que controlar la actualización del manual de calidad, descripciones, perfiles de cargo y expedientes de personal con la finalidad de cumplir con las normas.

Planificar y supervisar el adiestramiento del personal bajo su supervisión, ejecutando el plan de detección de necesidades, con el fin de mantener al personal con los niveles de competencias requeridos por la organización para asegurar la planificación, ejecución, control y mejora de los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com