ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes De Los Negocios Internal


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 8

ANTECEDENTES DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

Los negocios internacionales han crecido rápidamente en las últimas décadas como consecuencia de la expansión tecnológica, la liberación de las políticas gubernamentales sobre el comercio y los recursos, la creación de las instituciones necesarias para sostener y facilitar las transacciones internacionales y la agudización de la competencia global.

Dadas estas condiciones y que hoy día tanto las grandes empresas como las pequeñas que incursionan en los mercados internacionales, deben adoptar modalidades de negocios diferentes a aquellas a las que están acostumbradas a en la escala nacional. Para operar eficazmente, las organizaciones empresariales públicas como privadas deben conocer las diferentes formas de enfrentarse a las condiciones del mercado internacional. Además, es común que los negocios internacionales transcurran en el marco de un ámbito externo más diverso que el imperante en el ámbito nacional. Las empresas incursionan en los negocios internacionales para incrementar sus ventas, adquirir recursos, diversificar sus fuentes de ventas como de suministros y reducir al mínimo sus riesgos competitivos

Los negocios internaciones tuvieron inicios en el siglo XVIII con la obra de Adam Smith y David Ricardo quienes son padres de la Economía.

El comercio se implemento como una política gubernamental por primera vez en Gran Bretaña en 1846 pues hubo una crisis en las cosechas de granos y esto estaba dando origen a una hambruna, fue entonces cuando el parlamento decidió abolir los aranceles a la importación.

Durante los siguientes 80 años, el país británico siendo potencia mundial, presiono a sus socios comerciales para que liberalizaran el comercio, pero estos devolvieron la norma de libre comercio, y por consecuente Gran Bretaña no revocó su norma por medio a una guerra comercial, intento estimular el libre comercio y quedo en ruinas ante la Gran Depresión, la cual fue provocada por la inestabilidad de la economía mundial, esta termino en a Primera Guerra Mundial, en 1918.

En 1929-1930 la bolsa de valores estadounidense entro en crisis lo cual afecto al país y para evitar el aumento de desempleo el gobierno aprobó los aranceles de la Ley Smoot-Hawley la cual protegía las industrias nacionales y debilitaba la demanda de los productos extranjeros.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos fue el ganador, y se encargó de impulsar políticas del libre comercio, mediante su liderazgo, surgió el GATT en 1947 y se creó por la necesidad de establecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias, y está considerado como el precursor de la Organización Mundial de Comercio. El GATT es un sistema de reglas fijadas por naciones mientras que la OMC es un organismo internacional.

Por lo tanto es conveniente analizar que los negocios internacionales tienen su antecedente desde hace mucho tiempo, y son los países con mayor potencial como Estados Unidos, Japón y ahora China los que han podido desarrollar de mejor manera todas las tareas que conllevan los negocios internacionales ya que la mejor herramienta que ha permitido su desarrollo fue la globalización pues es importante mencionar que las economías anteriormente eran reguladas de una forma anticuada lo que no permitía que gente en otros países pudieran tener alcance a otras economías, sin embargo gracias a la tecnología y a la evolución de estos procesos es como los negocios han evolucionado de manera internacional.

RELACIONES INTERNACIONALES

El comienzo de las Relaciones Internacionales en los tratados de Westfalia de 1648, momento en el que surge el Estado Moderno. Anteriormente, la organización política de la Europa Medieval reposaba bajo un vago orden religioso jerarquizado. Los tratados de Westfalia son instituidos bajo el concepto legal de soberanía, es decir, las legislaciones nacionales son la última autoridad en el interior del territorio nacional: no tienen parangón entre los conciudadanos ni normas de superior rango en el exterior. Si en las Antiguas Grecia o Roma la autoridad de las ciudades estaban en torno a ellas, solo hasta el sistema de Westfalia se desarrolla la noción de soberanía nacional.

Los tratados de Westfalia impulsaron la construcción de los Estados Nación independientes a través de la institucionalización de la diplomacia y de los ejércitos. Este sistema europeo fue exportado hacia América, África y Asia a través de la colonización. El sistema actual resulta de las descolonizaciones que tuvieron lugar durante la Guerra Fría. Si el Estado Nación es considerado «moderno», varios Estados no lo han adoptado, mientras que otros que lo han hecho podrían ser calificados como «posmodernos». La Relaciones Internacionales modernas intentan explicar las relaciones entre estos diferentes tipos de estados en cuestión. Los « niveles de análisis » constituyen un modo de abordar el sistema internacional e incluyen: un nivel individual; el Estado, un nivel internacional; el de los asuntos trasnacionales e intergubernamentales, y un nivel mundial global.

Esto, que es explícitamente reconocido como la teoría de las Relaciones Internacionales, no se desarrolla antes de la Primera Guerra Mundial. En cualquier caso, la teoría de las Relaciones Internacionales ha sido alimentada por las aportaciones de otras áreas. Numerosos autores citan la historia de las Guerras del Peloponeso de Tucídines como el punto de partida de la teoría realista que es seguida por el Leviathan de Thomas Hobbes y El príncipe de Maquiavelo. De modo similar, la teoría liberal de las Relaciones Internacionales ha sido influida por Emmanuel Kant y por Jean Jacques Rousseau. Sin embargo, la noción actual de los derechos del Hombre es considerablemente diferente de la sostenida por los seguidores de la ley natural que fue testigo de los primeros esfuerzos emprendidos para afirmar ciertos derechos generales sobre la base de una humanidad común. Por otra parte, en el siglo XX, el marxismo ha tenido una cierta influencia sobre la fundación de la disciplina de las Relaciones Internacionales.

COMERCIO INTERNACIONAL

El comercio existe desde hace muchos años, podemos decir, que cuando los españoles conquistaron América se inicia el comercio, que a pesar de no tener el conocimiento exacto efectuaban la compra de venta de productos, conocido como el trueque, el cual consistía en el intercambio de los bienes con otros bienes utilizando como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com