ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Mundiales Y En México De La Comunicación Integral


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  4.724 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes Mundiales y en México de la Comunicación Integral

Entre los años 1800 y 1875 la publicidad no era considerada como una práctica honorable, esta era considerada como una vergüenza por la sociedad; ya que, si esta era utilizada, los bancos la consideraban como un signo de debilidad financiera. Al llegar a los años de 1918 y 1929 la publicidad pudo encontrar fama, fortuna y respeto.

En estos tiempos ser consumidor era un sinónimo de ser ciudadano, aquí la publicidad no sólo era respetable, sino también, esperada, pero para el año de 1929 viene una depresión, en donde la publicidad ya se veía como algo malo porque seducía a los excesos del consumidor, fue entonces que los anunciantes decidieron adoptar une estilo puro y serio. Un importante acontecimiento de esta época, fue la aparición de la radio como medio publicitario.

Para la segunda guerra mundial y los años 50 comienzan a circular historias que daban pie a creer en la publicidad subliminal, porque se enlazaban los productos anunciados con el patriotismo, creció el comunismo. En los años 70, la mujer aparecía con nuevos papeles, se incluyeron personas a color, este periodo fue de la autoayuda y el egoísmo; un grupo de mujeres exigió a través de algunas instituciones, estándares más elevados de honestidad. La época del diseñador se presenta en los años 80, y fue la época de los infomerciales, que se transmitían con mayor frecuencia en la noche por el bajo costo que tenía.

Elementos de la Comunicación Integral: Ventas Personales, Publicidad, Promoción de Ventas, Relaciones Públicas, Marketing Directo.

Las ventas personales son la única herramienta de la promoción que permite establecer una comunicación directa con los clientes actuales y potenciales mediante la fuerza de ventas de la empresa, para relacionar los beneficios que brindan los productos con las necesidades de los clientes, brindar asesoramiento personalizado y generar relaciones a corto y largo plazo con los clientes. La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado, para informar y recordar a un grupo sobre los productos, servicios u otros que promueven para atraer consumidores, espectadores, etc.

La promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de la mercadotecnia para fomentar la compra o venta de un servicio o producto mediante incentivos de corto plazo, de esta manera se facilitan las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.

Las relaciones públicas se definen como todas las relaciones que una entidad mantiene con sus Audiencias Objetivo, que son comúnmente referidos como grupos de interés o “Stakeholders”, aquellos grupos cuyas actitudes y acciones influyen y pueden ser influidas por la entidad.

El marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com