ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis General de Producción Empresa: EZ Driving School


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  2.223 Palabras (9 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Interamericana de Panamá

Sede Chorrera

MBA. Admón. de negocios

Asignatura: Dirección de la Producción

Trabajo final

Análisis General de Producción

Empresa: EZ Driving School

Producto: Reprogramación de citas

Lic. Luis Arturo Mendieta

Introducción.

El análisis principal que se presentara a continuación estará basado en el aprendizaje general que se ha obtenido en el transcurso del trimestre, tomando en cuenta la actividad laboral con sus diferentes variables, servicio y satisfacción al cliente, distribución, rentabilidad y capacidad de los canales, los subsistemas de productividad, y demás herramientas que se puedan considerar efectivas para el desarrollo, manejo, planificación y ejecución de las metas de producción de la empresa como tal.

EZ Driving School es una escuela de conducción que se encuentra ubicada en los estados unidos en un estado constitucional, donde han aprobado una ley a favor de los inmigrantes que se encuentran de manera irregular, ya sea porque llegaron al país por vía de comunicación irregular (Cruce de fronteras Mexico – Estados Unidos) y personas que llegaron de manera regular, pero sus visas ya han expirado. Esta ley los favorece ya que ellos pueden al menos tener un documento legal para poder hacer sus actividades cotidianas de manera legal y sin tantos miedos de que les puedan asignar multas por falta de licencia e incluso les pueda costar su libertad o deportación a sus países de origen.

EZ Driving School tiene una cultura de ayudar a toda la comunidad de habla hispana en los procesos necesarios, siempre y cuando cumplan los requisitos básicos para poder obtener los permisos necesarios que le aprobaran conducir de manera tranquila y regular en este estado de los Estados Unidos.

1

Empresa: EZ DRIVING SCHOOL

Departamento: Reprogramación de citas

Posición: Re-programador de Citas

Producto: Búsqueda y reprogramación de citas para examen teórico de conducción para personas con estatus migratorio irregular.

Cliente: Personas entre 17 y 65 años que tengan estatus migratorio irregular y deseen realizar el proceso para la obtención de su licencia de conducir.

Servicio al cliente: el cliente solicita el servicio de reprogramación de cita para fechas cercanas o fecha deseada.

Satisfacción al cliente: lograr conseguir una cita en los lapsos estimados que el cliente solicita donde incluye los factores de: fecha, ubicación y horarios. Al yo poder brindarle ese servicio a mi cliente de manera exitosa, podemos incrementar la demanda ya que el mismo cliente se encarga de recomendarnos con más personas que tengan la misma necesidad.

Mi actividad laboral está relacionada a las siguientes variables:

1. Del Producto: poder ofrecerle al cliente la cita que ellos desean y estiman.

2. Actividades de Ventas: al momento de tener la cita que el cliente desea, realizar el trámite correspondiente para la ejecución y cierre de trámite.

3. Post-Venta: realizar el seguimiento correspondiente si el cliente logro pasar el examen teórico y poder ofrecer de manera asertiva los otros planes faltantes para poder cerrar el ciclo del proceso para la obtención de la licencia.

4. Cultura de la empresa: ayudar a la comunidad que se encuentra en estatus irregular, brindándoles el mejor apoyo, asesoría, actividades grupales, entre otros.

Subsistema de Marketing: ¿Qué necesita nuestro Cliente?

Nuestro cliente necesita que le busquemos y asignemos la cita que ellos desean, en los rangos de fecha, hora y pueblo que ellos desean, a un bajo costo y buen servicio

Subsistema de Investigación y Desarrollo:

Realizar las búsquedas de citas tal cual la desea el cliente para realizar la transferencia necesaria y así poder cumplir con la necesidad emitida en nuestro subsistema de marketing, a un bajo costo, atención personalizada y con la mejor orientación que ellos requieran.

2

Subsistema de Financiamiento:

Fondo de Inversionistas y/o socios de la empresa.

Subsistema de Producción:

Al momento de ya tener la cita tal cual como la desea el cliente, nuestro equipo de atención al cliente contacta con la parte interesada para realizar el cierre de la operación y afinar los últimos detalles para que el estudiante se presente en el departamento de motores y vehículo que le corresponde.

Problemas de Subsistema de Producción:

Cuello de Botella: aquí se presenta el caso donde los clientes solicitan citas en ciertas fechas y se hace atractiva a la vista de los socios y comienzan a exigir más citas en esos rangos, pero el personal no es suficiente para cubrir las exigencias de los propietarios.

Falta de planificación: en el segundo semestre del año la empresa presenta un aumento de demanda, y muchas veces no podemos cubrir las necesidades de todos los clientes por falta de organización de los socios, que siempre esperan a ultima hora para comenzar a presionar a los colaboradores para cubrir las solicitudes de los clientes.

Productividad: ENERO – JUNIO 2017  / JULIO – DICIEMBRE 2017

ENERO - JUNIO – 2017

[pic 2]

 

JULIO – DICIEMBRE – 2017[pic 3]

3

Según los indicadores de productividad, podemos apreciar un incremento de la productividad en el segundo semestre del 2017; donde podemos apreciar que según las labores por horas hombres ejecutadas aumentaron un 0,09, debido a que hubo una reducción de personal, pero el flujo de citas se mantuvo en un corto margen por debajo de las citas vendidas en el primer semestre del año. Esta disminución de personal aumento la productividad de los colaboradores, ya que a pesar de que tenemos dos colaboradores menos el índice de venta tuvo poca disminución, pero eso es por la temporada de noviembre y diciembre que son menes de poco volumen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (260.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com