ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de marketing


Enviado por   •  13 de Mayo de 2012  •  Resúmenes  •  1.594 Palabras (7 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 7

Resumen

1. Desde un punto de vista de los negocios , marketing es el proceso de planear y ejecutar el proceso de planear y ejecutar el concepto , el precio la promoción y la distribución de ideas , bienes y servicios con el fin de intercambiar intercambios que satisfagan los objetivos particulares y de las organizaciones .La dirección de marketing es el arte y la ciencia de seleccionar mercados meta y de atraer y retener clientes mediantes la generación entrega y comunicación de un valor superior.

2. Los mercadologos son especialistas en dirigir la demanda intenta influir sobre el nivel el momento y la composición de la misma .Presenta al mercado diversos satis factores:

Bienes , servicios ,eventos, experiencias, personas , lugares, , propiedades , organizaciones , información e ideas , asi mismo operan en cuatro mercados diferentes :

el de los consumidores , el empresarial, el global y el de las organizaciones no lucrativas.

3. Actualmente ,las empresa enfrentan una serie de oportunidades y desafíos como la globalización , los efectos de los avances tecnológicos y la desregulación. Antes estos cambios han respondido modificando, aveces de forma sustancial .Su comportamiento de marketing.

4. Existen cinco enfoques diferentes que adoptan las empresas : el enfoque de producción , el de producto, el de ventas, el de marketing y el de marketing holistico. En la actualidad, los tres primeros tienen una utilidad limitada.

5. El enfoque de marketing holistico se basa en el desarrollo y el diseño y la aplicación de programas y procesos y actividades de marketing teniendo en cuenta su alcance y sus interdependencias .El marketing holistico entiende que el marketing ¨todo es importante¨ y que con frecuencia es necesarios en adoptar una perspectiva amplia e integrada .Los cuatro componentes del marketing holistico son : el marketing relacional, el integrado, el interno ,y el social.

6. En estos últimos años, la dirección de marketing ha experimentado una serie de cambios como consecuencia de la búsqueda de la excelencia en este ámbito.

7. Para que la dirección de marketing tenga éxito es necesario desarrollar una series de tareas , entre las que se incluyen diseñar estrategias y planes , conectarse con los clientes , crear marcas fuertes , definir la oferta entregar y comunicar valor , comprende las actividades de marketing y su desempeño y crear un crecimiento rentable a largo plazo.

Análisis de marketing.

Considere los principales retos que ha experimentado el marketing ¿Qué retos ha experimentado este cambio? ¿ puede estar relacionada con las principales fuerzas sociales?

Se ha producido los cambios como consecuencia de la búsqueda de la excelencia , los desafíos que se le han presentado es cambios tecnológicos, globalización desregulación, privatización , mayor competencia

Caso de marketing

Coca cola

Coca cola es la marca mas presente de la historia cada dia los habitante de 200 países beben cerca de 1200 millones de unidades de 250 mil litros de esta bebida refrescante.

El marketing del siglo xxi consiste en potenciar principios de marketing tradicionales sin dejar de inventar nuevas formas para seguir en la vanguardia.

Coca cola desde sus comienzos en 1883 ha sabido mantener su marca desde la cuspide durante mas de 100 años su ingreso en el 2003 superaron los 21 millones de dolares .

El primer presidente de coca cola Asa Candler fue el primero en utilizar muchas de las tácticas que hoy conforman principios de marketing consolidados. Ejemplo; para conseguir nuevos clientes, repartió cupones ofreciendo degustaciones gratuitas de la bebida. Para que los consumidores reconociesen la marca, regalos , relojes , calendario. Asi mismo en la ultima década del ssiglo xix asocio la marca con la estrella del Music hall , hilda clark.

En apogeo de la publicad televisiva, Coca-Cola era la maestra del anuncio cio de 30 segundos. Sus legendarios spots publicitarios "l'd like to buy the world a Coke" y "Mean Joe Greene" fueron calificados c0m0 dos de los mejores anunci0s de la historia por Adverttsing Age.

Coca-Cola también se expandió en el plano internacional. Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejércit0 estadounidense enviaba C0ca-Cola a SUS soldados apostado en Europa y Asia, la empresa consolido su imagen de bebida del pueblo estadounidense". Sin embargo, con el tiempo, Coca-Cola descubrió que iba e necesitar une imagen más local en cada pais. Asi, aunque la empresa utiliza el mismo logotipo de la ola en blanco y rojo, y el mismo tipo de letra en todo el mundo, contrata a diferentes agencias publicitarias de los distintos paises en los que opera para que se encarguen de hacer que la marca sea local, Por ejemplo, para las versiones locales del anuncio "Mean Joe (Greene",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com