ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, diagnóstico y estrategia Confitería Alicanto


Enviado por   •  25 de Abril de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

                Trabajo individual N°2     

SEGUNDA EVALUACION INDIVIDUAL

Análisis, diagnóstico y estrategia

Confitería Alicanto

Isca Santander Muñoz

Universidad UNIACC

María Pareti Pertruccelli

19-04-2021


Introducción

Por medio de este segundo trabajo individual, damos a conocer el análisis estratégico de la Confitería Alicanto, dedicada a la distribución minorista de confites, helados y cotillón, enfocada en fiesta de cumpleaños y todo respecto a celebraciones, realizando un análisis del entorno externo e interno, diagnosticando su posición competitiva y a su vez estableciendo objetivos y estrategias implementadas en la empresa.

Instrucciones

El presente trabajo individual tiene tres objetivos:

 Examinar el entorno externo e interno de una organización.

 Estimar la situación competitiva de la organización de acuerdo a las herramientas de análisis situacional aplicadas.

  Establecer objetivos y estrategias a aplicar. Para ello tendrá que utilizar los conceptos aprendidos hasta ahora en el curso.

Entonces, para una pequeña empresa de carácter local usted deberá:

  1. Realizar un análisis del entorno externo e interno.
  2. Diagnosticar su posición competitiva.
  3. Establecer objetivos y estrategias que deberá implementar la organización

Desarrollo

Confitería Alicanto

La confitería Alicanto, ubicada en el campamento minero de El Salvador, comuna de Diego de Almagro,Provinca de Chañaral , III Región de Atacama, Chile, localizada a más de 2400 metros de altura junto a la Cordillera de los Andes y en el medio del Desierto de Atacama contando con 8697 habitantes, la mayoría de ellos hombres , trabajadores de la minería y muy pocas familias radicadas en la ciudad; es una empresa que se inició en el año 2018 en el mes de febrero, donde su principal plataforma fue un local situado en pleno centro de El Salvador.

Esta empresa se originó por el motivo que en dicha ciudad  tan pequeña no tenia a su alrededor para sus habitantes la opción de comprar confites, o artículos de cumpleaños, ya que la ciudad mas cercana se encuentra a 3 horas (Copiapó), por lo que al viajar a la ciudad significa para el cliente un gasto extra para la compra de los insumos que necesitan para su celebración. Por eso Confitería Alicanto fue inaugurada con el afán de dar a sus pobladores mas rapidez, fluidez y opción de poder obtener todo el implemento que necesitaban a las puertas de su hogar.

Misión

Que todos los habitantes de la ciudad y sus alrededores, puedan encontrar los productos que necesitan para todas sus celebraciones.

Visión

Entregar a todos sus consumidores productos a un buen costo, novedosos y lograr posesionarse dentro de la ciudad con las ventas de sus confites

Valores

Productos de alta calidad

Precios accesibles

Tecnología

Satisfacción y comunicación a los clientes.

Posicionamiento de la marca en la Región

Análisis Externo

Las 5 fuerzas de Porter

  1. Poder de Negociación de los clientes

En la ciudad del El Salvador existe muchos trabajadores por turnos y  pocas familias radicadas, lo que es reducido el número de clientes, pero lo que lleva que el poder de negociación sea bastante alto para la confitería, ellos no tienen otra opción de adquirir los confites para sus celebraciones ya que es el único local que se encuentra en la ciudad, siendo que en este momento tengamos el mayor poder de negociación, no por tener un producto único, sino por ser la única confitería

  1.  Posibilidad de Productos Sustitutivos

Los posibles productos sustitutivos, pueden ser lo que se encuentran en el Supermercado, el cual seria un riesgo mínimo para la confitería, pero tal vez un  alto riesgo puede ser la entrada de confites que pueden traer aquellas personas que viene de ciudades de afuera ofreciendo a menor costo y tal vez más novedosos.

  1. Rivalidad en el sector

La competencia para la confitería es baja, porque es un mercado muy reducido, por lo que el comercio de la ciudad es muy pequeño, y se trata de llevar un balance dentro de el para no tener más de un mismo local vendiendo los mismos productos.

  1. Posibilidad de Competidores Potenciales

La Capacidad de negociación es alta en este punto, ya que la entrada de nuevos productos potenciales es muy baja, porque la única entrada que se genera es la que la misma confitera realiza una vez al mes para el abastecimiento del local.

  1. Poder Negociador de los Proveedores

Este poder es muy bajo ya que solo tenemos muy pocos proveedores no mas de 3, por estar geográficamente apartados de las grandes ciudades, es muy difícil que las empresas llegan ofreciendo sus productos, lo que lleva a que la misma confitería tenga que realizar viajes durante el mes para adquirir sus productos para su confitería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (103.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com