Negocios / Aplicaciones De Las 4ps

Aplicaciones De Las 4ps

Ensayos Gratis: Aplicaciones De Las 4ps
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.941.000+ documentos.

Enviado por:  Malbiter  01 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 2299   |   Páginas: 10
Views: 100

Las 4 P’s de la mezcla de la mercadotecnia para tener una segmentación eficaz

1. Introducción:

El concepto de la mezcla de la mercadotecnia es una herramienta bien establecida, que consiste en conjuntar diversos elementos mercadológicos con el fin de crear estrategias de posicionamiento en el mercado que participa la compañía

Se consideran 4 elementos básicos: Producto, Precio, Promoción y Posición. Estos representan los factores básicos para la creación y ejecución de estrategias de marketing.

El punto inicial para tomar cualquier decisión sobre la mezcla de marketing depende en parte de cómo está posicionado el producto o servicio y de los segmentos de mercado que deben atenderse. La ventaja de utilizar las 4 p’s es que se debe de ajustar los diversos elementos que se consideraran. Cada elemento dentro de la mezcla de la mercadotecnia tiene un efecto sobre los demás. Una mezcla eficiente debe conformarse de manera que cada uno de los componentes refuerce y apoye a las otras partes.

Ha habido un gran debate en torno a lo que debe incluirse dentro del marco de referencia de la mezcla de la mercadotecnia. Varios autores han agregado elementos a la lista de los cuatro componentes básicos de las 4p’s transformándolas en 7p’s : Producto, Precio, Promoción, Posición, personal, procesos y pro actividad en el servicio a clientes.

2. Desarrollo:

A) Comencemos por definir que las 4p’s

La Mezcla de la Mercadotecnia es un conjunto de variables de Mercadotecnia a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positiva por parte de los consumidores. La Mezcla de la Mercadotecnia consiste de cuatro elementos que son las 4 P’s: 1) Producto, 2) Precio, 3) Plaza y 4) Promoción. Algunos profesores del tema agregan el concepto de Calidad como un elemento adicional.

Producto: Es todo aquello que es susceptible de ser comprado, cambiado, traspasado, etc. Incluye la forma en que se diseña, se clasifica, se posici

ona, se empaca y se reconoce a través de una marca.

Precio: Es lo que pagas para cualquier producto o servicio que consumes. Éste influye profundamente en las percepciones de la marca por parte del consumidor. Indica qué y cuánto el cliente paga por un producto. Las compañías aplican varias estrategias al fijarlo. Algunos productos compiten con el precio.

Plaza (Distribución): El lugar en donde está disponible tu producto. Lo profesionales de la mercadotecnia deben de saber que el método de distribución, igual que el precio, ha de ser compatible con la imagen de la marca, puesto a que la gente no pagará los precios de Palacio de Hierro en un Comercial Mexicana por un producto similar. La distribución designa la forma en que el producto se pone a disposición del consumidor: dónde se distribuye, cómo se compra y cómo se vende.

Promoción (Comunicación): Son las actividades encaminadas a cambiar el comportamiento del consumidor, dándole algo a por ese cambio de comportamiento. L ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.941.000+ documentos