ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Aportación Inicial Del Caso) Gabriela Y La Mentalidad Japonesa


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  1.129 Visitas

Página 1 de 4

1. Les mando un saludo a todos ustedes, esperando se encuentren muy bien y deseándoles un excelente inicio en su maestría. El caso en análisis trata del crecimiento laboral de Gabriela en autos Senzei quien demuestra ser una persona clave para la empresa aportando ideas para el crecimiento económico a pesar de las adversidades llegando al puesto de Gerente General ofrecido por el Director General, sin embargo inesperadamente se presenta una situación de discriminación a su género originado por la cultura japonesa. Tal situación le costó no tener el beneficio de viajar a Japón, dicho viaje patrocinado por la casa matriz Gabriela se sintió ofendida por ella, considerando que era un agravio a su capacidad de liderazgo y se preguntaba… ¿Cómo el Director General puede admitir tal resolución?, ¿Por qué le pidió a Gabriela dejar las cosas como están?, ¿Que debo de hacer?

Considero que del Director tomo una buena decisión en seguir las ordenes de la Asociación de Distribuidores Senzei de México en no mandar a Gabriela a Japón, esto con la finalidad de no poner en riesgo los negocios, las relaciones y no crear fricciones con los Japoneses, sin embargo esto sin duda alguna representa una discriminación hacia la mujer, en este caso le toco a Gabriela. Yo considero que cada vez hay más mujeres talentosas y líderes en México, aunque es muy difícil luchar contra la cultura en México e incluso de otros países donde el machismo sigue existiendo. La pregunta más importante que se hacía Gabriela es ¿A que debo dar prioridad?, yo le diría que la prioridad es conservar el muy buen trabajo que tiene a pesar de la situación y que no se deje influenciar y dañar por ese tipo de decisiones ya que cuando las decisiones vienen de otro país difícilmente se pueden debatir.

Es un hecho de que mujeres líderes como Gabriela existen en muchas empresas en México donde su desempeño y decisiones contribuyen su crecimiento, yo estoy a favor de jefas del sexo femenino porque sin descuidar los intereses de las empresas también tienden a considerar más a los empleados y mejorar el ambiente organizacional.

2. Para poder analizar este caso se requiere tener presente aquellos conceptos teóricos que ayudan a entender y poder resolver el caso en cuestión, para lo cual, es importante tener presente que la ética está basada en la distinción entre lo que se puede físicamente hacer y lo que se puede éticamente. Está claro que en esos dos términos la palabra “puede” significa cosas distintas. De ahí un axioma ético muy sencillo: no todo lo que se puede físicamente hacer se puede éticamente hacer. O aún más breve: no todo lo posible es ético. De una forma más positiva se diría así; de lo que se puede, ¿qué es lo que se debe?

Siguiendo estos lineamientos y si la decisión fuera totalmente mía como Director General estaría totalmente deacuerdo en enviar a Gabriela a de Japón ya que por ética se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com