ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

a) Apple Computer : Si hay un ejemplo de marca que reúna y dirija toda su actividad hacia un valor definido es Apple. Apple ha desarrollado una estrategia en la que cual se busca un posicionamiento claro: Apple vende diseño, sencillez, usabilidad e innovación frente al estilo de su gran competidor, Microsoft.

Todos los productos de Apple intentan destacar por su usabilidad y su limpieza. Este es el eje y la clave para comprender todas sus acciones de Marketing y todas sus formas de comunicación: su página web destaca por un diseño claro y limpio; el formato de los iconos de aplicaciones propias evocan claramente a su función y son fácilmente identificables y recordables; incluso, sus clásicos anuncios Get a Mac o los tutoriales de sus programas se rodean de ese aura de limpieza y sencillez.

La comunicación directa, cara a cara, con los clientes mediante las Apple Stores, es otra de las estrategias que Apple cuida con esmero: espacios amplios, en los que el consumidor puede moverse a su gusto, limpios, con un diseño actual y minimalista, sin complicaciones, donde el consumidor puede utilizar y probar los diferentes productos: ordenadores, iPhone, iPod, etc.

Apple ha conseguido también lo más difícil para una marca: entre sus seguidores, los fanboys de Apple , reina el sentimiento de pertenecer a una comunidad, son férreos defensores de la marca y así lo difunden. De esta manera,

De manera personal, yo utilizo todo tipo de productos Apple, desde el ipod hasta su ipad, me eh convertido en un consumidor fiel de sus productos, por la calidad de los mismos así como de sus diseños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com