ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliares De Comercio


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.389 Visitas

Página 1 de 2

Auxiliares de Comercio

Se llaman así a los colaboradores del comerciante en su trabajo habitual. Pueden ser autónomos que actúan por su propia cuenta, sin cobrar un salario fijo, sin recibir órdenes del comerciante, ni cumplir horarios preestablecidos, y cobrando honorarios o comisiones por venta, o subordinados que dependen laboralmente del comerciante, acatando sus órdenes y percibiendo un salario.

Los auxiliares del comerciante se dividen en dos:

Los auxiliares dependientes se encuentran encuentran en una posición subordinada rescpeto al comerciante y forman parte de su organización, a la que presta normalmente en forma permanente sus servicios en virtud contractual determinad ( mandato, contrato de prestación de servicios profesionales o de trabajo)

Son auxiliares dependientes, los factores y los dependientes de comercio

Los auxiliares autónomos, por el contrario, no forman parte de la organización de la empresa y se encuentran, por lo tanto en una posición independiente respeto al comerciante. Su actividad se despliega no solo al servicio de un comerciante determinado, sino de todo el que lo solicita, y, por eso, la doctrina los conoce también con el nombre de auxiliares del comercio.

Auxiliares dependientes.- a) factores todo comerciante, dice el artìculo 309 del codigo de comercio, en el ejercicio de su tráfico, podrá constituir factores

son auxiliares autónomos: los corredores, lo comisionistas y los agentes.

Auxiliares Del Comercio Independientes: presentan sus servicios al comercio en general, sin depender de algún comerciante. Estos se clasifican en:

Comisionista.- desempeña actos concretos del comercio, mediante la restricción del comerciante.

Agentes de comercio.- auxilian al comercio y de manera automática se encargan de fomentar los negocios del comerciante.

Corredores.- personas antes las que se proponen, ajustan y otorgan los contratos mercantiles.

Agentes aduanales.- intervienen en el trámite der la importación y exportación de mercancías y tienen la patente autorizada.

Contadores públicos.- auxilian a los comerciantes en el examen de la situación de sus empresas y llevan la contabilidad del negocio.

Auxiliares Del Comerciante Dependientes: prestan sus servicios, dependen económicamente y están bajo la dirección del comerciante. Estos se clasifican en:

Factores.- tienen la dirección de alguna empresa o establecimiento fabril, comercial o están autorizados para contratar respecto de los negocios concernientes a dichos establecimientos.

Dependientes.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com