ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De Proyecto Tecmilenio Administración Del Talento Humano En La Empresa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  2.048 Palabras (9 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 9

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Admón. del talento humano en la empresa. Nombre del profesor:

;

Módulo:

2. Atracción y desarrollo del talento humano. Actividad:

7. Capacitación y desarrollo del talento humano.

Fecha: 02 de Octubre de 2013

Bibliografía:

Administración de recursos humano (Octubre.2013) ITESCAM 2009. Recuperado de: http://www.itescam.edu.mx/principal/sylabus/fpdb/recursos/r91760.PDF

Objetivo:

Diseñar una auditoría de Recursos Humanos, para integrar los temas aprendidos en el curso.

Introducción:

La capacitación y desarrollo ha convertido a las empresas en organizaciones del conocimiento, antes eran pocas las personas que tenían la capacidad de pensar, simplemente se le pagaba a la gente para hacer; actualmente cada puesto es ocupado por una persona competente, que conoce sus objetivos y actúa menos por delegación. Hoy en día donde cada vez nos convertimos en una sociedad mucho más exigente para la industria, y donde la tecnología, las telecomunicaciones la informática juegan un papel importante en la industria, se ha comprendido que el recurso humano es de suma importancia para poder trabajar los aspectos antes dichos.

Hoy se debe mostrar un modelo claro de RH para garantizar individuos con competencias, aptos para ejercer un puesto, además de parte de la empresa un buen sistema de capacitación así como un abanico de prestaciones manteniendo siempre un nivel de entusiasmo en el trabajador buscando así llegar a cumplir objetivos juntos.

Desarrollo de proyecto:

De toda la información vista en el curso hasta el momento, selecciona 4 temas y tradúcelos en actividades concretas de Recursos Humanos.

Recuerda que al final deberás diseñar una auditoría, para asegurar que las actividades se realicen correctamente.

Resultados:

Áreas de recursos humanos.

Reclutamiento: se elaboraran perfiles de RH direccionado a las necesidades del puesto, atrayendo a individuos con competencias que cumplan los requisitos al plantel.

Selección: se estudiaran los posibles candidatos mediante pruebas pueden ser psicométricas, de confianza, historial, de capacidades etc.

L contar con los resultados de las pruebas se elegirá al individuo que cumpla con los requisitos o que simplemente convenga mas a la empresa.

Evaluación: únicamente es evaluar las actividades del trabajador dentro de la empresa, ya sea sus aportes a la empresa, mejora de calidad o productividad etc.

Capacitación y desarrollo: se entiende no solo la facilidad del trabajador de aprender lo necesario para cumplir sus tareas, sino también darle herramientas necesarias para permitir desarrollar habilidades que puedan mejorar los procesos.

Retribuciones, prestaciones o reconocimientos: tiene el objetivo de incentivar al trabajador por sus aportes a la organización, una vez que el trabajador conoce de estas retribuciones o prestaciones es de esperarse que este trabaje con más entusiasmo.

Evaluación de desempeño: consiste en controlar el desempeño del trabajador así como su compromiso con la organización, para llevar a cabo esto se le dará a cada trabajador metas realistas y en base a los resultados se le evaluara a cada uno.

Seguridad: conjunto de normas y procedimientos con la finalidad de proteger la integridad del trabajador, protegiéndolos de riesgos en el área de trabajo dándoles equipo y herramientas necesarias para esto.

Higiene industrial: Relacionado con la prevención, diagnostico y tratamiento de posibles enfermedades ya sea utilizando el IMSS o en dado caso un seguro de gastos médicos mayores.

Auditoria y control: se refiere a un sistema de revisión de resultados de parte de los trabajadores por lo que primero hay que establecer metas, monitorear el desempeño, comprar resultados y después acciones correctivas.

Modelo de Recursos humanos:

Tener bien definida la visión misión y valores de la organización, se pretende encaminar todas las áreas de recursos humanos apegados a estos 3 conceptos los cuales son la razón de ser de la empresa.

Una vez que todas las áreas tengan conocimiento de esto, se tratara ahora si de trabajar para el cumplimiento de los objetivos trazados en un plan estratégico manteniendo siempre una ética de trabajo honorable.

Se empezara desde el proceso de reclutamiento donde dentro del perfil se buscaran competencias especificas que al cumplir con estas se convertirá en un candidato al puesto.

Es de suma importancia que los candidatos sean sometidos a pruebas para determinar el recurso humano más apto al puesto además de las pruebas tradicionales como psicométricas, de capacidades se aplicaran pruebas rigurosas de confianza, historial en otras empresas y se consultaran referencias garantizando la integridad del trabajador.

Una vez seleccionado el trabajador le brindaremos herramientas necesarias para cumplir con sus tareas pero también otras herramientas y cursos a lo largo de su estadía en la empresa acerca de nuevas competencias que deriven en un mejor desarrollo del profesional, dándole oportunidad de no solo cumplir sus tareas sino de superarlas e imponer nuevos retos, traducido esto en la empresa es dar mucho mejor resultados de los previstos.

También se tiene contemplado un buen nivel de prestaciones, es de suma importancia garantizar la salud del trabajador en la empresa pues en caso de un accidente es conocido que esto repercute en gastos para la compañía por eso se tratara de otorgar un sistema de gastos médicos, entregar equipo de seguridad necesario para el cumplimiento de sus tareas.

Por otro lado si la empresa mantiene contento al trabajador, esta tratara de hacer más por su empresa, se tratara de lograr esto mediante sistemas de bonos de puntualidad, premios de productividad, medicina para su familia etc.

Es de suma importancia mantener siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com