ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancos Comerciales


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  2.416 Palabras (10 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Banco comercial es el tipo de banco que sirve como intermedio financiero y también como un tipo de banco común. Los bancos comerciales son conocidos también como bancos de negocio. Después que culminara la Gran Depresión en Estados Unidos el Congreso exigió que los bancos solo realizasen actividades bancarias, mientras los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Algunos usaron el nombre de “banco comercial” para referirse a un banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios.

El nombre “banco” se deriva de la palabra italiana banco “escritorio/escaparate”, usado durante el renacimiento por los banqueros florentinos, quienes solían hacer sus transacciones sobre un escritorio cubierto por un mantel verde.

Los bancos comerciales realizan bastantes actividades donde sobresaltan: Procesar pagos a través de transferencias telegráficas, EFTPOS, Banca On-Line u otros medios, Emitir letras bancarias y cheques, aceptar dinero en depósitos a plazo, prestar dinero por medio de Descubiertos, préstamos, u otros, proveer letras de crédito, garantías, bonos de rendimiento, y otras formas de exposiciones fuera de balance, salvaguardar documentos y otros ítems en cajas de seguridad y cambiar moneda, entre otros.

Objetivos generales

Enfocar la mentalidad de todas las personas incluidas en el ámbito económico a estar concentrado en las actividades a realizar en la institución bancaria comercial en la que están laborando para que se obtengan buenas ganancias.

Objetivos específicos

• Introducir a la competencia financiera del país asi también a la vida de cada persona para que tengan confianza en dichas instituciones bancarias

• Toda persona queda con la seguridad que cuando ponen su confianza en una entidad bancaria y le confían su capital esta con la mentalidad que su capital esta seguro en manos de dicha institución.

• Que se cumpla todo lo que en su Objetivo, Misión o Visión tengan planteado para que haya un mejor funcionamiento.

Conclusión

• Todos los bancos comerciales están con las funciones bien planteados y clara para que siempre tengan éxito en todas las actividades que tienen planificado.

• Los bancos comerciales son unos bancos que brindan sus servicios por medio de prestamos los cuales son su capital invertido para obtener mejores ganancias y asi seguir creciendo en el ámbito económico.

• Cuando hablamos de bancos comerciales decimos que son instituciones autónomas las cuales también son lucrativas que buscan el beneficio propio por medio de intereses en los créditos que brindan a las personas que lo necesiten.

BIBLIOGRAFIA

Www.wikipedia.com.gt

http://html.rincondelvago.com/bancos_1.html

http://www.google.com.gt/imgres?imgurl=http://www.quinonezconsulting.com/jorge/BELIZE_GUIA/images/ban_11.gif&imgrefurl=http://www.quinonezconsulting.com/jorge/BELIZE_GUIA/g11_sist_financiero.htm&usg

Recomendaciones

• Todos debamos tener claras las actividades que las instituciones bancarias tienen y también en los beneficios y las consecuencias que lo ameritan dichos casos.

• Al momento de requerir un préstamo en un banco comercial debemos revisar bien el papel que vamos a firmar para que no tengamos problemas en un futuro.

• Los bancos comerciales emiten y dan a la población una serie de tarjetas de crédito pero ¿conocemos que son las tarjetas de crédito? ¿sabemos para que sirven? ¿sabemos que interés tenemos que pagar si sobrepasamos el limite?, por eso debemos conocer a fondo lo que vamos a obtener.

Bancos comerciales

Banco Industrial, S.a.

Banco De Los Trabajadores

Banco Reformador, S.a.

Galerías La Pradera

Agrícola El Dulce Nombre S.a.

Simec

Superintendencia De Bancos

Multiservicios Guatesla S.a.

Fogel De Centroamérica S.a.

Ipsa

Cooperativa Guadalupana R.l.

Aasasoft

Prolim

Banco Industrial S.a.

Banco Sci

Banco Uno S.a.

Banco Inmobiliario S.a.

Banco Agromercantil

Banco Americano

Banco Agromercantil

Un banco comercial es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios. Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Como ya no era necesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueños de acuerdo a la ley de Estados Unidos, algunos usaron el término "banco comercial" para referirse a un banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios. En otras jurisdicciones, la estricta separación de banca de inversión y banca comercial nunca se aplicó. Los bancos comerciales pueden también ser vistos separados de los bancos minoristas, que cumplen la provisión de servicios financieros directamente a los consumidores. Muchos bancos ofrecen servicios tanto de banca minorista como de banca comercial.

El nombre "banco"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com