ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Para La Segmentacion De Mercados


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

BASES PARA LA SEGMENTACION DE MERCADOS

Las grandes empresas buscan colocar sus productos en la preferencia de las personas y de esta manera incrementar su demanda que a su vez le traerá crecimiento económico y mercadológico, pero como poder ofrecer un mismo producto a diferentes segmentos de la sociedad, es claro que un producto que se ofrece para determinado segmento de la sociedad quizás no sea aceptado en alguno otro.

Es por eso que la mercadotecnia hecha mano de una de sus herramientas la “segmentación de mercados”, con el uso de esta herramienta podrá tomar mejores decisiones y ofrecer un producto que satisfaga mejor la necesidad demandada por los clientes. La segmentación de mercados busca encontrar grupos de clientes con necesidades y motivos de compara muy similares para ofrecer un producto que satisfaga esa necesidad. Es realmente imposible que una empresa fabrique un producto para cada uno de los sus clientes es por eso que toma las siguientes bases para segmentar un mercado:

Geográficas: cuando se divide un mercado por: región, zona, tamaño o clima

Demográficas: cuando se divide un mercado por: género, edad, tamaño de la familia, cultura, educación, religión, clase social o economía.

Psicograficas: cuando se divide un mercado por: personalidad, estilo de vida, grado de uso, lealtad, etcétera.

De esta manera la mercadotecnia tendrá un campo de visión más grande que le permitirá desarrollar productos enfocados a satisfacer las necesidades de todos los segmentos de la sociedad, adquirir un mejor posicionamiento dentro del mercado, hacer una mayor competencia con sus adversarios y lo más importante que buscan todas las empresas “generar riqueza”. Es evidente que cada uno de nosotros tiene necesidades que buscamos satisfacer de la mejor manera, pero es imposible encontrar un producto en el mercado que cumpla con todas nuestras expectativas, lo más que podemos encontrar es un producto que más se aproxime a estas, aunque muy seguramente habrá más personas con las mismas expectativas que nosotros. Eso es precisamente el objetivo de la segmentación de mercados dentro de esta inmensa sociedad llena de necesidades esperando ser satisfechas por algún nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com