ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Briefing: Bianco Nero


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  3.546 Palabras (15 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 15

F.O.D.A

Fortalezas: 1. El malvavisco Bianco Nero no está cubierto de chocolate es de chocolate.

2. Tiene relleno de chocolate blanco.

3. Consta de menos cantidad de persevantes, colorantes y químicos que la competencia.

4. Es de tamaño grande en comparación con la competencia.

5. Se puede consumir de distintas maneras ya que el malvavisco no es sólo una golosina sino que es utilizable como base en la preparación de distintos postres.

6. Por sus características es único en el mercado.

Oportunidades: 1. Que algunas marcas de la competencia renuncien al mercado costarricense.

2. Tomar en cuenta las distintas estaciones del año seca y lluviosa ya que en verano el producto se puede aprovechar en actividades al aire libre y en el invierno para actividades en interiores.

3. La versatilidad en relación al hábito y momento de consumo a que se puede ajustar el producto.

4. Adquirir posibles contratos con las diversas cafeterías y reposterías del mercado.

5. Que la revista sabores presente interés en incluirnos en muchas de sus recetas para diversos postres.

Debilidades: 1. Que los malvaviscos en general no tiene un mercado tan extenso como otros productos.

2. Costo relativamente elevado en comparación con la competencia puesto que el producto es de mejor calidad y beneficio al consumidor.

3. La poca variedad del producto puesto que solo se tiene un sabor determinado en su momento de introducción.

4. El tipo de materia prima es de un costo elevado.

5. Actualmente solo hay dos tipos de presentación.

Amenazas: 1. Un alza en los precios internacionales de las materias primas utilizadas para este tipo de producto.

2. Si el producto es consumido de una manera inadecuada puede causar malestar estomacal.

3. Un desastre natural como un terremoto, inundación o plaga que afecte las plantaciones de cacao y por ende la producción del malvavisco.

4. Que la competencia observe nuestro producto y saque un producto similar a un menor costo al consumidor.

5. Una crisis o recesión económica.

. Descripción del mercado correspondiente

Anteriormente el segmento de mercado en Costa Rica estaba dirigido únicamente en su mayaría a los niños y adolecentes en actividades recreativas acordes a la edad del mercado segmentado. Así también es de conocimiento popular que existía un único sabor de malvavisco con variaciones en el uso de los colorantes para darle distintas apariencias y semejar distintos sabores, con el tiempo fueron variando los tamaños y las presentaciones así como la aparición de nuevas marcas en el mercado de este producto.

Ahora bien, tomando en cuenta que la competencia ha aumentado se ha decidido realizar una innovación del producto dirigido a un mercado distinto que encierra a jóvenes y adultos, con buena disposición económica, puesto que el producto es de una elaboración y de un costo elevado y por ende el mercado de los niños, puesto que se conoce que a los niños les gusta el chocolate en su gran mayoría.

. Descripción completa de todas las características y usos del producto.

El producto es un malvavisco de chocolate negro, relleno con chocolate blanco derretido. Es importante aclarar que el producto, no es un malvavisco cubierto de chocolate sino que es de chocolate; se usará en la confección de postres y se distribuirá en fiestas de cumpleaños, parrilladas, fogatas, reuniones, bebidas como chocolate caliente y café, también como regalos y fiesta en general y ocasiones especiales.

Además de estar empacado en una caja tendrá una envoltura de aluminio para cada uno de ellos con el fin de conservar el producto; los colores del paquete serán plateado y lila, puesto que se le quiere dar cierta elegancia al producto y se piensa que con estos colores se logrará.

Historial del producto.

El malvavisco primero surgió como una sustancia medicinal, ya que los extractos mucilaginosos proviene de la raíz de la planta de malvavisco, Althaea officinalis, que fueron alabados como un remedio para el dolor de garganta. El uso de la melcocha se remonta al antiguo Egipto, se hace un caramelo de la extracción de la savia de la planta y su mezcla con las nueces y miel. De otra manera,el tallo se quitaba y era pelado para revelar la médula blanda y esponjosa, que era hervida en almíbar de azúcar y se seca para producir un dulce suave y masticable. La versión francesa de los malvaviscos, Pâte guimauve, que incluía una clara de huevo y fue saborizada a menudo con agua de rosas. Pâte guimauve que se asemeja al malvavisco del mercado en valor comercial para obtener más beneficios, que ya no contienen malvavisco verdadero. Se ha evitado el proceso de extracción laboriosa, pero sí requieren métodos industriales para combinar el almidón de maíz en la gelatina y la manera correcta de su proceso. Este tratamiento fue famoso en la guerra civil por el coronel George que amaba este manjar, y fue ridiculizado por los soldados.

Histórico de ventas

Malvaviscos Angelitos: En el año fiscal del 2009 vendió un estimado de 13.000.000 de colones. En el año fiscal del 2010 vendió 15.000.000 de colones.

Grismelos de Greamy: En el año fiscal del 2009 vendió un estimado de 7.985.960 colones. En el año fiscal del 2010 tuvieron una ganancia estimada de 10.055.000 colones.

Malvaviscos Las Delicias: En el año fiscal del 2009 tuvieron una ganancia de 8.125.250 colones y en el año fiscal del 2010 ganaron 6.500.000 colones

Millows Colombina: Por su parte, en el año fiscal del 2009 ganaron un estimado de 25.946.820 colones. En el 2010 se incremento a 26.230.000 colones.

Marsmellows Tropical Fat Free: Estos obtuvieron un margen de ganancia en el año fiscal del 2009 de 24.050.740 colones y en el 2010 hicieron 24.825.315 colones.

Resultados de la investigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com