ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMARA DE COMERCIO INTERNACIONAL


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 4

CAMARA DE COMERCIO INTENACIONAL

I. ANTECEDENTES

• Desde hace más de 4000 A.C revelaron la existencia de una oficina que funcionaba como centro de negocios y de relaciones exteriores y que cumplía entre sus objetivos los de defender y promover los derechos de los comerciantes.

• Comerciantes y manufactureros para proteger sus derechos, promover sus productos y estimular sus transacciones se reunieron para crear la cámara de comercio, dicha entidad que a través del tiempo se fue creando en distintos países.

• Se creó en 1919 en Francia, constituida con personalidad propia y naturaleza jurídica asociativa. Es la única organización empresarial no Lucrativa, que tiene el status de organismo de consulta antes las naciones unidas y sus organismos especializados.

• El grupo de empresarios, financistas y comerciantes estaban decididos a llevar la prosperidad económica a un mundo que aún estaba conmocionado por la devastación de la Primera Guerra Mundial y fundó la Cámara de Comercio Internacional y llamaban a sí mismos "Los mercaderes de la paz".

• Desde su fundación ha creado instrumentos que facilitan el comercio y las inversiones internacionales como son la Corte Internacional de arbitraje y los incoterms.

• En la década de1920, la Cámara de Comercio Internacional se centró sobre reparaciones y deudas de guerra.

• La Cámara de Comercio Internacional fue galardonado con el más alto nivel de status consultivo ante las Naciones Unidas (ONU) en 1946, y desde entonces ha representado al sector privado por participar en una amplia gama de actividades con las Naciones Unidas y sus organismos especializados

• Hoy en día, 13 comisiones de la Cámara de Comercio Internacional integrados por expertos del sector privado cubren campos especializados de interés inmediato para los negocios internacionales, reúne cientos de compañías y asociaciones miembros de mas de 130 países. Los temas van desde las técnicas bancarias a los impuestos, a partir de la ley de competencia a los derechos de propiedad intelectual, las telecomunicaciones y la tecnología de la información, el transporte, el medio ambiente y la energía a la inversión internacional y la política comercial.

II. OBJETIVOS

• El principal objetivo de la Cámara de Comercio Internacional es proveer servicios especializados y prácticos para la comunidad empresarial internacional.

Determinar los puntos de vista de la sociedad empresas y organizaciones que se involucran en el Comercio Internacional y diversas operaciones relacionadas, así como ser su portavoz ante instituciones intergubernamentales, gobiernos y otros organismos importantes.

Para cumplir su objetivo como el principal proveedor de servicios a la comunidad empresarial, la CCI ha creado instituciones especializadas como:

- Servicios de resolución de controversias: es el sistema más respetado del mundo en resolución de disputas comerciales, y que incluye a la Corte Internacional de Arbitraje.

- Instituto de Derecho Mercantil Internacional: proporciona la formación y el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com