ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN FORTALEZAS DEBILIDADES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 5

CARACTERÍSTICAS DESCRIPCIÓN FORTALEZAS DEBILIDADES

PRODUCTO

Descripción del proyecto Producto alimenticio 100% natural hecho de cereales y semillas que tiene como función la complementación alimenticia, dirigido al mercado masculino que tiende a cuidar su salud alimentaria. Único cereal 100% natural dirigido al mercado masculino. Al ser un producto nuevo, el cliente podría rechazarlo ya que tiene preferencia por productos que ya ha probado y aprobado

Marca / Logotipo Se utilizan colores azul y negro con una tipografía dirigida al mercado masculino. Se utilizan conceptos ya establecidos para el mercado masculino, lo que hace más fácil su identificación para este mercado. Que no logre sobresalir de productos similares que utilicen el mismo concepto.

Etiqueta

Se describe lo que es el producto en sí. Información nutricional, que es, para que sirve, cuál es su función y sus beneficios.

Dentro de la etiqueta esta toda la información que se considera necesaria para el cliente al momento de consumir el producto. Hay clientes que necesitan saber más información que no contiene la etiqueta.

Empaque

Caja de cartón con contenido neto de 365g. Con dimensiones:

Alto:27.5 cm

Largo:18.8 cm

Ancho: 4.8 cm

Y el producto contenido en bolsa de plástico. Tiene la misma estructura de la mayoría de los cereales en el mercado. Por lo tanto no hay problema en introducirlo y no crea confusión. El empaque puede considerarse como “uno más” en el mercado.

Servicios de apoyo Servicio al cliente. El cliente se sentirá más seguro y en confianza con el producto y la empresa. No cumplir con lo que el cliente busca. Que no sea eficaz el servicio que se ofrece.

PRECIO

Objetivos de precio Mantener un precio estable y dentro del rango de los precios estándares del mercado. Fácil acceso para el cliente. Al mantener el mismo precio que la competencia hay preferencia del cliente por consumir productos que ya conoce.

Estrategia de precio Al principio se manejará un precio poco más elevado en comparación de la competencia, por ser un producto que no existe en el mercado. Ya que se está manejando como producto “exclusivo” el cliente compra el producto por esa exclusividad. Al ser de precio elevado, no todos tienen acceso a el producto.

Costos En base a saber los precios por porción de los ingredientes que contendrá nuestro producto, se sacará un costo aproximado que, tanto el cliente pueda pagar, como nosotros obtengamos una ganancia. Existe un equilibrio en el precio con nuestra competencia, teniendo el beneficio extra que nuestro producto tiene y que nuestro mercado busca. Buscando un equilibrio en el precio de acuerdo a los ingredientes, se tengan que cambiar estos por otros con beneficios similares para que no haya desequilibrio en el costo.

Competencia La publicidad que se manejará será la estrategia de venta.

Publicidad que la competencia no maneja. Primer campaña publicitaria de un cereal que está dirigido al mercado masculino, lo que hace que sobresalga de las campañas de cereales que existen actualmente en el mercado. No se considera debilidad con la campaña.

PLAZA

Justificación de Ubicación Se escogen lugares que se consideran con concurrentes para nuestro mercado meta. Se posiciona el producto en forma correcta. (gimnasios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com