ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO I GILLETTE- INNOVACION DE PRODUCTO Y DE MARKETING


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  8.736 Visitas

Página 1 de 5

Caso Gillette: innovación de producto y de marketing

Preguntas para análisis

Pregunta N° 1

Evalué la innovación de los productos de Gillette a lo largo de la historia. ¿Ha sido Gillette víctima de su propio éxito? ¿La innovación en los productos para afeitar ha llegado a su fin? Explique su respuesta.

No hay duda que a lo largo de su historia, Gillette se ha mantenido caminando en la senda de la innovación, como todo buen líder lo haría. Esto es lo que le ha permitido a la compañía posicionarse como la primera en su segmento, basando su ventaja o distingos competitivos de todos sus productos, en la innovación y la calidad.

A pesar de que en un determinado momento, se dejó arrastrar por la competencia, cayendo en una guerra que mantuvo durante varios años con su principal competidor, La organización logró sobreponerse y salir avante, innovando de una de una manera diferente.

En otras palabras, no todas las innovaciones deben realizarse al producto mismo, también existen otras maneras de innovar y fue precisamente lo que hizo la empresa al final cuando decidió utilizar otro tipo de estrategias que acompañaban al producto.

No obstante su propio éxito, que la ha llevado a mejorar cada vez se convierte hoy en uno de sus principales enemigos, ya que al alcanzar su punto máximo de ventas, se provocó una tendencia a canibalizar de sus propios productos, al crear una competencia interna de los productos que encabezaban el mercado en su momento. Esto generó una disminución en las ventas de sus productos más antiguos, con respecto al aumentó en las ventas en sus productos nuevos.

La innovación en los productos para afeitar no han llegado a su final, ya que se pueden crear infinidad de formas y calidades pero, el problema es que la empresa desea hacer productos desechables o que requieran repuestos continuamente, en realidad esa fue la idea aprendida del inventor William Painter y es la que le ha generado tantas utilidades a la empresa. Pero ciertamente los clientes cambian y son los que mandan el mercado y cada vez ellos se interesan más en adquirir artículos que aunque paguen un precio más elevado al inicio a largo plazo no tengan que gastar tanto, también se comprometen por el tema ambiental y maquina desechables que se usan poco no son artículos agradables para la mayoría de la población que se preocupa por el tema del ambiente.

Otro punto que afecta el negocio de las máquinas de afectar es la creciente demanda por el láser para eliminar totalmente el vello, también las cremas depilatorias que prometen ser más rápidas y suaves para las mujeres. Sin lugar a dudas la necesidad de quitar vellos nunca va acabar pero quizás las maquinas no son la única manera independiente si tienen 5 o 6 navajas, se puede incursionar en las cremas depilatorias marca gillete y otros accesorios como lo ha venido haciendo puesto que la marca debe dejar de ser gillete símbolo de navaja a ser gillete símbolo de cuidado personal.

Pregunta N°2

2. ¿Qué opina de la batalla entre Gillette y Schick? ¿La guerra por llevar la delantera es buena para estas dos empresas?

Según el caso, después de unos años Wilkinson Sword-Schick se convirtió en el principal competidor de Gillette, ya que Schick se ha esforzado por mantenerse en el progreso tecnológico, en un mercado que prospera con la innovación. Esta posición provoco un juego de rivalidad con Schick, llevando a las dos empresas a tomar decisiones apresuradas, lo cual no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com