ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CERTIFICADOS DE ORIGEN


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  881 Visitas

CERTIFICADOS DE ORIGEN

Los exportadores mexicanos sen benefician al enviar sus productos originarios al extranjero, ya que obtendrán ventajas arancelarias si sus mercancías se acompañan de un certificado de origen.

CERTIFICADOS DE ORIGEN

El certificado de origen es la prueba documental de que un producto es considerado originario de México. Para ello debe cumplir con "requisitos de transformación o elaboración" que son conocidos como Normas de Origen.

CERTIFICADOS DE ORIGEN

El Comité Técnico de Normas de Origen bajo los auspicios de la Organización Mundial de Aduanas. Son sus principales funciones: a) realizar la labor de armonización; y b) encargarse de cualquier cuestión relativa a los problemas técnicos relacionados con las normas de origen. Se reunirá al menos una vez por año.

En Mexico, la Ley de Comercio Exterior es el ordenamiento juridico-legal encargado de regular las normas de origen.

La creación de las normas es competencia de la Secretaría de Economía, previa consideración delos tratados o convenios internacionales en vigor suscritos por México.

Los criterios base para la elaboración de una regla de origen según el artículo 10 de la Leyde Comercio Exterior son:

cambio de clasificación arancelaria

contenido nacional y regional

producción, fabricación o elaboración(especificando en este caso el tipo de operación o proceso productivo que confiere origen a la mercancía).

Existen diversas Normas de Origen en los Tratados de Libre Comercio firmados por México y los esquemas preferenciales de los cuales los exportadores de nuestro país se benefician.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com