ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE FINANZAS PRIVADAS


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  2.097 Palabras (9 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 9

MERCADO FINANCIERO

Lo que ofrece el mercado

Oferta

Precio

La necesidad de Bs y Ss.

Oferta

Precio

Mercado crediticio a largo plazo: son fundamentales para los procesos de inversión de la economía.

Mercado de valores: son los más importantes:

Mercado de renta fija: son emisiones de deudas que realizan los estados y las empresas dirigidas a un amplio mercado generalmente son emitidas en cantidades definidas que conllevan una fecha de expiración. La deuda se presenta mediante títulos valores negociables en el mercado de valores.

SEGÚN EL GRADO DE INTERVENCION DE LAS AUTORIDADES EN EL MERCADO

mercados libres: aquellos en que el volumen de negociación y eventualmente el precio se fijan libremente por el juego de la oferta y la demanda.

mercados regulados: aquellos en los que va a existir una alteración por parte de la administración fundamentalmente, bien del precio, de cantidades o de ambas.

SEGÚN LA FASE DE NEGOCIACION EN QUE SE ENCUENTRAN LOS ACTIVOS FINANCIEROS:

mercados primarios: cuando se realizan las transacciones de activos financieros en su primera o nueva creación, por tanto, un activo financiero solamente se negocia una única vez en el mercado primario.

mercados secundarios: son los mercados en los que se negocia con activos financieros ya existentes. Para ello dichos activos han de ser legalmente negociables.

SEGÚN EL GRADO DE FORMALIZACION QUE EXISTE EN EL MERCADO

mercados organizados: mercados a los que se negocia muchos activos generalmente de forma simultánea, normalmente en un lugar o través de un mecanismo centralizado, desarrollándose en base a una normas ejemplo la bolsa de valores.

mercados no organizados: mercado donde no existe una reglamentación estricta. Puede haber una multiplicidad de lugares de negociación, no suele haber un mecanismo centralizador ejemplo los depósitos bancarios.

SEGÚN EL GRADO DE CONCENTRACION QUE EXISTE EN EL MERCADO

Mercados centralizados: mercados en las que se negocia con un gran volumen de activos financieros, en un único lugar y através de un único mecanismo con una serie de normas estandarizadas.

Mercados descentralizados: lo contrario a los mercados centralizados.

SEGÚN LA NEGOCIABILIDAD DE LOS ACTIVOS FINANCIEROS

Mercado de valores: donde los activos son negociables.

Mercados crediticios: donde los activos no son negociables.

SEGÚN OPERACIONES QUE SE LLEVAN A CABO EN LOS MERCADOS:

Mercados al contado: se entiende por operaciones al contado si se contrata y liquida dentro del plazo que para ese mercado se entienda como contado generalmente es un plazo a pocos días (cuando no excede de dos días).

Mercados Derivados: Mercados donde se realizan operaciones a plazo. Se entiende por operaciones a plazo cuando se contrata en el momento actual, pero se liquida en el futuro.

ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL

Es el conjunto de instituciones encargadas de la circulación del flujo monetario y cuya tarea principal es canalizar el dinero de los ahorristas hacia quienes desean hacer inversiones productivas.

El sistema financiero nacional está conformado por el conjunto de instituciones bancarias, financieras y demás empresas e instituciones de derecho público o privado, debidamente autorizados por la SBS (superintendencia de banca y seguros) que operan en la intermediación financiera como son:

Sistema bancario

Sistema no bancario

Mercado de valores

……………………………………………………. Falta una clase

19/03/2013

SISTEMA FINANCIERO NO BANCARIO

Financieras: lo conforman las instituciones que captan recurso del público y cuya especialidad consiste en facilitar colocaciones de primeras emisiones de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesoría de carácter financiero ejemplo EDIFICAR, FINANDAEWOO, COFIDE, etc.

Cajas municipales de ahorro y crédito: entidades financieras que capturan recursos del público y cuya especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento, preferentemente a las pequeñas microempresas, ejemplo CAJA HUANCAYO, CAJA AREQUIPA, CAJA PIURA.

Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores del Perú (CONASEV): organismo único decentralizado del sector de economía y finanzas tiene personería jurídica de derecho publico interno y goza de autonomía funcional administrativa y económica y cuya finalidad es promover la eficiencia de mercado de valores a través de la supervisión, regulación y difusión de información, facilita el proceso de inversión, permite valorar las empresas, controla el precio de los valores haciéndolo más estables.

A Los mercados financieros les interesa que los inversionistas accedan a él como unidades superavitarias para poder proveerles de fondos a las unidades deficitarias, por ello es que le garantiza la transparencia del mercado, el control, la emisión, y le reducen todos los costos de transacción (información y búsqueda).

TITULOS Y VALORES

Ley nº 27287

CONCEPTO: es el documento que representa y contiene los derechos patrimoniales, la calidad y los efectos de titulo valor, solo cuando esta destinado a la circulación y que debe contener los requisitos formales y escensiales que por ley corresponda según su naturaleza.

Existe en el campo de la economía gran cantidad de documentos que se utilizan en las transacciones comerciales e incentivan la circulación de la riqueza, promoviendo la actividad mercantil. Los títulos y valores pueden realizar las siguientes funciones.

De representación: es decir reemplaza al dinero, que estos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com