ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÒMO EXPORTAR


Enviado por   •  30 de Junio de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

CÒMO EXPORTAR

TEMAS A TRATAR:

 Elaborando la Documentación.

 Trámites para Exportar.

 Posibles Contratiempos.

 Seguros y Pólizas.

ELABORANDO LA DOCUMENTACIÒN

 DOCUMENTOS BÀSICOS:

 FACTURA COMERCIAL: Es una constancia de venta que informa sobre el precio de la mercadería, el nombre del importador, la descripción de los productos y el lugar y las condiciones de venta.

 Según el medio de transporte, tendrás el CONOCIMIENTO DE EMBARQUE, en caso de envíos marítimos, o la CARTA PORTE, en caso de envío terrestre o aéreo. Ambos son recibos mediante los cuales se acredita la propiedad de la mercancía para quien lo posee y sirven para recoger los productos en el lugar de destino.

 LISTA DE EMPAQUE: Comprende una descripción detallada de cada mercadería. En ella, se consigna la información de cantidad, peso y componentes, lo que hace más fácil su ubicación y manipulación.

 CERTIFICADOS:

 De Origen: Se usa para identificar y garantizar la procedencia peruana de la mercancía.

 Sanitarios: Garantizan el buen estado de los productos de consumo.

 CITES (The Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora) (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres) Es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos. Tiene por finalidad velar por que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituye una amenaza para su supervivencia.

 ORDEN DE EMBARQUE, DECLARACIÒN ÙNICA DE ADUANAS (DUA) y otros documentos que dependen del tipo de producto y del destino de exportación.

TRÀMITES PARA EXPORTAR

 PROCEDIMIENTOS AL INTERIOR DE LA EMPRESA.

Luego de definir tu producto y su precio, debes determinar cuál es la oferta disponible que tienes. Además, precisa a qué segmento vas a dirigirte y contacta con tu cliente.

 PROCEDIMIENTOS DE PRE-EMBARQUE.

Debes envasar y embalar la mercancía, elaborar la lista de empaque, contratar el transporte y pagar la póliza de seguro, entre otras acciones. No debes sentirte abrumado, porque la mayor parte de estos trámites la realiza el agente de aduana.

 PROCEDIMIENTO POST-EMBARQUE.

Como paso final, debes enviar los documentos comerciales a tu cliente para que te pueda pagar, si es que no te ha pagado por adelantado.

 ¿QUÈ PRODUCTOS NO SE PUEDEN EXPORTAR?

Los productos que atentan con la seguridad nacional, objetos del patrimonio cultural o especímenes de la flora y fauna silvestre del país. Por ejemplo, estupefacientes, objetos peligrosos o animales vivos.

Productos como las obras de arte o ciertos insumos que puedan servir para elaborar drogas necesitan autorización para salir del país.

 LA CARTA DE CRÈDITO

Es la forma más segura de pago. Con ella estableces un crédito en el banco local, para detallar la mercadería, el precio, los documentos y el tiempo para completar la transacción. Cuando el banco recibe la documentación, recibe el pago del cliente; caso contrario, toma el título de los bienes y los transfiere al exportador. La forma más utilizada es la cobranza documentaria que tiene mayor riesgo, pero menor costo que la carta de crédito.

POSIBLES CONTRATIEMPOS

 PROBLEMAS CON LOS DOCUMENTOS

 EN LA FACTURA COMERCIAL, se suele omitir la dirección y la partida arancelaria, o se cometen errores al momento de escribir la cantidad o la descripción de los productos.

 EN LA LISTA DE EMPAQUE, muchas veces no se indica la referencia a la factura ni el número de bultos, pesos, embalaje y volumen, lo cual causa confusión y genera costos adicionales.

 ¿SABÌAS QUÈ?

CHINA, EUROPA Y ESTADOS UNIDOS SON LOS PRINCIPALES MERCADOS DE DESTINO DE NUESTRAS EXPORTACIONES.

SEGUROS Y PÒLIZAS

 SEGURO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com