ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL FINANCIERO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

I. INTRODUCCION

El mundo contemporáneo, caracterizado por la globalización, reviste múltiples retos en la actitud proactiva y visionaria que toma en cuenta la transcendencia de la evaluación administrativa en las Organizaciones, independientemente al sector al que pertenezca.

En la época actual, la administración requiere ser eficiente, eficaz y congruente en el desarrollo de sus actividades para afrontar las circunstancias que se presenten, pues es muy factible que en ocasiones se vea obligada a tomar decisiones respecto a situaciones imprevistas que requieren resolverse en el momento.

En la administración general nace la necesidad de identificar funciones básicas como: Técnicas, comercialización, seguridad financiera, contable, administrativa, evaluación interna y externa de actividades.

En Ecuador, las empresas Comercializadoras de los derivados de petróleo se deben presentar en una estructura organizacional, la cual tiene una misión claramente definida para alcanzar sus objetivos los mismos que deben estar direccionados a cumplir con las herramientas del control.

En el cantón Buena Fe, existen dos Estaciones de Servicios, una de ella es María Dos, la misma que como organización independiente debe enfrentarse a brindar servicio de calidad, técnica, administrativa, operacional y financiera.

Debido a esto surge la necesidad en el gerente de analizar, vigilar y controlar el apego a los lineamientos trazados, así como para optimizar sus recursos eficientemente.

1.1.1. Planteamiento del problema

La presente propuesta de solución pretende analizar los procesos administrativas, operativas y financiera en la Estación de Servicios María Dos, del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, periodo 2013, misma que servirá en la toma de decisiones ante las acciones vitales para la supervivencia de la empresa.

Los hallazgos que resulten, ayudara a las situaciones que impactan en la forma en que se desarrollan las actividades, pero el margen de ello, el orden, la disciplina y la consistencia deben de prevalecer de tal forma que se logren alcanzar los objetivos organizacional

La alta gerencia desconoce cómo afrontar los retos que se presenten, debido a que desconoce si la fuerza de trabajo, cumple parcial o totalmente las operaciones en el tiempo establecido, ya que no cuenta con un manual de funciones; de igual manera, en el área financiera no le permite conocer eficazmente los estados financieros, por cuanto no tiene un sistema contable, sino que realiza sus registros empíricamente, y esto conlleva al retrasado en los pagos de algunas de sus obligaciones.

Por ende, es prioritario analizar aspectos o situaciones de carácter administrativos, operacionales y financieros; que se estimen convenientes para reforzar, aclarar o adecuar en mejora de los procesos que se interrelacionan en las actividades de la empresa.

1.1.2. Formulación del problema

¿Es posible realizar el análisis de los procesos administrativos, operativos y financieros en la Estación de Servicios María Dos, del cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos, periodo 2013?

1.1.3. Justificación y factibilidad

La aplicación del análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com