ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS ESTIMADOS


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  377 Visitas

SISTEMA DE COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados pertenecen al grupo de los costos predeterminados usado por la empresas que requieren del un costos anticipado a la puesta en marcha de la producción que les permita fijar el precio de venta en forma oportuna. Puede implementarse en industrias que fabrican un solo producto pero también cuando operan con dos o tres, inclusive el proceso está departamentalizado.

La estimación puede ser global o por cada factor del costo, se refleja en los productos terminados, en el costo de los productos vendidos, y también, en los productos en proceso hasta donde abarca su grado de avance, los que más adelante, cuando se conozcan los costos reales, serán objeto de ajuste para que la contabilidad sea compatible.

DEFINICION DE COSTOS ESTIMADOS

Este es el sistema más sencillo de los costos predeterminados ya que su cálculo u obtención se basa en la experiencia habida en el conocimiento más o menos amplio del costo que se desea predeterminar, motivo por el cual al final del periodo se ajusta a los costos reales.

OBJETIVOS Y NATURALEZA DE LOS COSTOS ESTIMADOS

Los costos estimados fueron el primer paso para la predeterminación del costo de producción para los tres elementos del costo (material, mano de obra y los costos indirectos de fabricación) y tuvieron por finalidad pronosticar el costo total a invertirse en un producto determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com