ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Kasuga, su historia de empresa


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Reseñas  •  2.071 Palabras (9 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 9

Carlos Kasuga hijo de padres japoneses que emigraron a México, es empresario desde los 20 años con una fábrica de de juguetes inflables y ahora dirige la empresa de Yakult, él en la conferencia busca fomentar el estudio pero no solo para obtener el “titulo” y correr a buscar trabajo ya que actualmente hay mucho desempleo, sino para que nos volvamos empresarios y así mismo generar fuentes de trabajo, pero él nos dice que para tener una empresa de calidad y en general un todo de calidad lo primero que se debe hacer es empezar con nosotros y con nuestra gente e ir formando trabajadores de calidad, el nos dice que para lograr esto es necesario seguir cuatro pasos, que son los siguientes:

1) El bien ser: Ser honestos, ser puntuales, ser disciplinados, ser trabajadores y ser estudiosos.

Él destaca claramente aquí la puntualidad, ya que hace notar que el tiempo  perdido  nunca   se  recupera   y   cuando  llegas  tarde  con una multitud de personas, puedes decir “solo llegue 5 minutos tarde” pero en realidad si citaste 30 personas, esos 5 minutos se multiplican por esas 30 personas, entonces en realidad no se perdieron 5 minutos sino 150 minutos.

2) El bien hacer: Hacer  todo  lo que se tenga que hacer bien desde un principio, como si fuera el ultimo día que lo fueras hacer.

Él dice que las personas que dan más de lo que reciben en todos los ámbitos sienten el 3 paso que es el bien estar.

3) El bien estar: este paso es sinónimo de felicidad,  porque en el día diste lo mejor de ti a todas las personas con las que estuviste.

Todos los que llevan a cabo estos 3 pasos llegan al bien tener, y nos  aclara  que  esto  no  se obtiene ni  rápidamente  ni  fácilmente.

4) El bien tener: el bien de tener del dinero y las cosas materiales.

Él nos expresa que el paso más importante de estos 4 el  primero, señala que el error del sistema educativo nacional  es que solo se da educación de conocimientos y de lo que se carece en México es de educación formativa y educación  de valores, menciona también que la televisora es la que educa prácticamente a todo México ya que llega a todo rincón  y la televisión solo hace creer a la gente por medio de las telenovelas que fácilmente se consiguen debe de vivir y en la vida real las cosas no son nada fáciles de conseguir.

Él nos cuenta que en el Liceo Mexicano Japonés no tienen personal de limpieza sino que son los mismos alumnos los que la hacen porque son futuros empresarios y la calidad, productividad,  salud y ecología  empieza siempre desde la limpieza y nos muestra como en las escuelas los maestros desde niños nos enseñan que recoger basura y mantener un espacio limpio es solo trabajo de personas “malas” y “ciudadanos de  tercera” que no tuvieron la oportunidad de estudiar ellos y por necesidad tienen que estar siempre recogiendo la basura de los demás, mientras realmente no es así.

También nos hace ver que tenemos un tiempo valioso y que cada quien decide qué hacer con él si desperdiciarlo o invertirlo, pero el tiempo no vuelve nunca, y es preferible todo el tiempo invertirlo.

Nos recalca muy bien que hay que ser buenos jefes teniendo empatía con nuestros trabajadores y que nosotros debemos de darles el ejemplo en todo a los trabajadores.

Nos hace ver que nuestra tierra mexicana es muy rica y valiosa, sin embargo no sabemos ni valorar ni aprovechar todo lo que México nos regala, tal vez por la flojera o ignorancia, también que aquí en México no somos para nada honrados o al menos la mayoría no, porque no nos enseñaron que “si no es tuyo, debe ser de alguien más”, tampoco somos honestos porque también desde pequeños hemos visto que cuando decimos la verdad somos castigados y después ya no somos honestos por miedo, pero todo esto sucede gracias a la falta de educación formativa.

Nos dice también que a los mexicanos de cierta manera nos marginan desde pequeños y cuando crecemos y tenemos las armas para ser libres no lo hacemos porque desde pequeños nos mentalizamos con que “no podemos”.

Principalmente por lo que somos pobre en México es porque no somos autosuficientes en nuestros propios alimentos, por el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá que en realidad ellos no nos comercian nada, mas bien nos ven como un basurero donde avientan lo que a ellos ya no les sirve, paso de moda o está por caducarse y no tenemos ningún ingreso de ello y una manera de arreglar eso es empezar comprar cosas hechas en México para de alguna manera reinvertirlo en la economía del país y así mejorar.

También nos habla sobre la naturaleza que nosotros no cuidamos nada, solamente desperdiciamos y tratamos muy  mal a nuestro entorno y ecosistema, el nos propone que plantemos un árbol por cada suceso importante en nuestra vida, como al momento de titularnos, cuando inauguremos nuestra primera empresa, cuando nos casemos, cuando tengamos un hijo, etc. Así no querremos talarlo nunca, porque en cambio si lo planta el gobierno tenemos una mentalidad de que como a nosotros no nos costó o no tiene significado para nosotros, aunque no debería de ser así ya que los arboles nos dan mucho oxigeno, pues lo talamos.

Nos muestra el cómo y el porqué las empresas japonesas llegan a ser tan grandes porque todos comienzan sin nada y al cabo de 20 años aproximadamente llegan a tener toda la estabilidad en la vida, él dice que cuando nos ponemos a planear, soñar, presupuestar y a idear nuestra empresa a esa etapa se llama etapa de enamoramiento, Cuando se gradúan y firman el acta constitutiva es el acta de matrimonio, cuando se implementa la maquinaria es la etapa del embarazo, cuando se inaugura la empresa es el nacimiento del bebé, y los primeros tres años se tiene que trabajar las 24 horas del día para que ese bebito crezca lo más sano, desde el cuarto año empiezan la educación, cursos, nuevas instalaciones, etc. Y desde el principio hasta los 20 años no se le saca ni un peso a la empresa todo es inversión tras inversión.                                Siempre se debe decir “la empresa” ya que todos la conforman, trabajadores, director, ejecutivos, etc. No es de una sola persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (104 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com