ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cash Flow


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 4

El flujo de caja es el movimiento de dinero que entra o sale de un negocio, proyecto o producto financiero. Por lo general se mide durante un período determinado finito de tiempo. Medición de flujo de caja puede ser utilizado para el cálculo de otros parámetros que dan información sobre el valor y situación de una empresa. El flujo de caja puede por ejemplo, ser utilizado para el cálculo de los parámetros:

• Para determinar la tasa de retorno de un proyecto o el valor. El tiempo de los flujos de efectivo dentro y fuera de los proyectos se utilizan como insumos en los modelos financieros, tales como la tasa interna de retorno y valor presente neto.

• Para determinar los problemas de liquidez de una empresa. Ser rentable no significa necesariamente ser líquido. Una empresa puede fallar debido a la escasez de dinero en efectivo, incluso mientras es rentable.

• Como una medida alternativa de los beneficios de un negocio cuando se cree que los conceptos del ejercicio de contabilidad no representan la realidad económica. Por ejemplo, una empresa puede ser teóricamente rentable, pero generando muy poco efectivo operativo (como puede ser el caso de una empresa que intercambiara sus productos en lugar de vender por dinero en efectivo). En tal caso, la empresa puede ser derivada de operación en efectivo adicional mediante la emisión de acciones o la obtención de financiación adicional de la deuda.

• El flujo de efectivo puede ser utilizado para evaluar la "calidad" de los ingresos generados por el ejercicio de contabilida. Cuando los ingresos netos se componen de grandes partidas no monetarias se considera de baja calidad.

• Evaluar los riesgos dentro de un producto financiero, por ejemplo, emparejando las necesidades de efectivo, evaluación del riesgo, necesidades de re-inversión, etc

El flujo de caja es un término genérico que se usa de forma diferente dependiendo del contexto. Puede ser definida por los usuarios para sus propios fines. Puede referirse a los últimos flujos reales o a futuros flujos proyectados. Puede referirse al total de todos los flujos que intervienen o un subconjunto de esos flujos. Términos de subconjuntos incluyen el flujo neto de efectivo, flujo de caja operativo y flujo de caja libre.

Estado de flujo de efectivo en las finanzas de un negocio

El flujo neto (total) de efectivo de una empresa durante un período (normalmente un trimestre o un año) es igual a la variación en el saldo o balance de caja en este período: positiva, si incrementa el saldo en efectivo (más dinero esté disponible) y negativas el saldo de caja disminuye. El flujo total de efectivo neto es la suma de los flujos de efectivo que se clasifiquen en tres áreas:

1. Los flujos de efectivo operacionales: Efectivo recibido o expendido como resultado de las actividades de la empresa de negocios internos. Incluye los ingresos en efectivo, además de cambios en capital de trabajo. En el mediano plazo esto debe ser positivo neto si la compañía quiere mantener su solvencia.

2. Los flujos de inversión en efectivo: Dinero en efectivo recibido de la venta de activos de larga duración, o invertidos en gastos de capital (inversiones, adquisiciones y activos de larga duración).

3. Los flujos de financiamiento en efectivo: Efectivo recibido de la emisión de deuda y capital, o pagados como dividendos, recompra de acciones o pago de la deuda.

Las empresas pueden aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com