Negocios / Caso De Estudio: Disney

Caso De Estudio: Disney

Ensayos: Caso De Estudio: Disney
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.010.000+ documentos.

Enviado por:  J05H7  15 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 636   |   Páginas: 3
Views: 1532

Caso De Estudio: DISNEY

La Marca Más Feliz Sobre La Faz De La Tierra

En 2006, Pixar de Disney estrenó su película Cars que fue todo un éxito, con ingresos por $462 millones de dólares en todo el mundo. Desde entonces, la mercancía en punto de venta Cars ha generado más de $2,000 millones en ventas cada año. Desde entonces Pixar ha creado una serie de cortometrajes que saldrán al aire en el canal de Disney, con una publicación subsiguiente en DVD. Se preparó una secuela de Cars, estrenada en el verano de este año y un mundo de juego virtual en línea se divulgó en 2009. En 2012 el parque temático California Adventure de Disney inaugurará su atracción Cars Land, con una superficie de 4.9 Hectáreas.

El hombre detrás de la magia de Disney es su CEO, Bob Iger, quien ha estado al frente de la impresionante revitalización de la marca desde que sucedió a Michael Eisner, CEO desde 1984 hasta 2005. Cuando acepto el puesto, su estrategia cambio el enfoque de Disney alrededor de sus “franquicias” estables. Esas franquicias están distribuidas en las múltiples plataformas y divisiones, como los diversos programas de televisión (Disney Channel, ABC, ESPN), sus productos de negocio, el parque temático, su sello discográfico Hollywood Records y el ramo editorial de Disney: Hyperion, por mencionar algunos.

Aun cuando el enfoque de Disney ha seguido amigable con la familia, Iger ha mostrado una nueva disposición para buscar mercados todavía más amplios, si se ajustan a la marca Disney. Piratas Del Caribe, la primera película de Disney con clasificación PG-13, desempeño un papel importante en el nuevo enfoque de la marca, debido a que esta basada fuera del clásico recorrido del parque tema y también ayudo a ampliar el atractivo para los niños mayores e incluso a adultos.

A medida que continúa su expansión y proporciona nuevas ofertas de franquicias, Disney busca un ímpetu relativamente fuerte, incluso en medio de los desafíos económicos. Como dice Jobs (EX – CEO De Apple) “La fam

ilia es una fuente renovable” y, justo ahora, Disney la está aprovechando al máximo.

Preguntas

1. Haga un breve análisis de oportunidades para Disney, identificando los principales mercados hacia los que Disney se ha ampliado.

R.- L a marca Disney ha expandido sus “fronteras” de edad al realizar obras cinematográficas y programas para un público de mayor edad acaparando un gran público (en cuanto a cantidad), se ha afianzado a los jóvenes y sus programas y películas parecen ir creciendo a la par de ellos, y aun así manteniéndose agradables para los pequeños.

2. ¿De qué forma las franquicias en diversas plataformas ayudan a crear una ventaja competitiva sostenible?

R.- En el caso de Disney genera gran ventaja tener su propio sello discográfico, ya que con sus programas actuales lanza a artistas “multifuncionales” que ya no solo actúan en televisión, además cantan y actúan en el cine.

Una propia casa editorial los beneficia al poder explotar sus personajes de la manera que ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.010.000+ documentos