ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Emijil Sac


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

Solución al caso práctico.-

 Determinación de Variables:

 Número de habitantes

 Desarrollo económico

 Ingreso per cápita

 Competencia

 Canales de distribución y proveedores

Análisis de relaciones

 El ingreso per cápita se relaciona inversamente proporcional al número de habitantes: Entre más habitantes menos ingreso per cápita, y entre menos habitantes más ingreso per cápita. Con el desarrollo económico la relación también es inversa, porque entre menos habitantes hay más posibilidades de desarrollo y viceversa; y junto a la competencia la relación es directa: si hay mayor cantidad de habitantes habrán empresarios y por tanto habrá competencia.

 El ingreso per cápita se relaciona con el desarrollo económico de la manera que si cada una de las personas tiene más dinero habrá mayor calidad de vida y por tanto desarrollo. Y si el ingreso per cápita es mayor la gente tendrá más dinero y así más posibilidad de crear empresa construyendo competencia.

 El desarrollo económico está ligado a la competencia, porque si hay más desarrollo es porque hay más calidad de vida y esto supone que la gente tiene todo tipo de bienes y servicios a su disponibilidad para invertir y esto hace demasiada competencia.

 El adecuado control de los proveedores y distribuidores genera un margen de ventaja ya que así se podría conseguir los mejores productos y hacerlos llegar de manera más directa a nuestros clientes.

Conclusiones

En el contexto del caso del supermercadito, se puede extraer factores que inciden en el funcionamiento de este. En un mercado con en una población, un ingreso, desarrollo económico y competencia, se da un estudio concreto y veraz a la hora de una toma de decisión como es el caso de expansión. Hay que decir que estos son solo algunos o las más relevantes variables que se presentan en el caso visto.

Decisión

La decisión final es: que se invierta una parte de los ahorros, siempre y cuando este dinero, nivele o supere en todos los aspectos y las expectativas de los clientes para así llegar con una ventaja económica y así ganar espacio en un mercado competitivo totalmente diferente al que se trabaja y maneja en San Tito. De lo contrario, el consumidor va a preferir los negocios y las condiciones ya establecidas en el mercado de la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com