ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Samsung Everland


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  1.927 Visitas

Página 1 de 5

I. Antecedentes:

En el caso de estudio apreciamos los retos que se le presentan a Her Tae-Hak, presidente de Samsung’s Joong-Ang Development Company, sobre el planteamiento que tiene que realizar para generar cambios que aporten valor en el parque “Yongin Farmland”.

Yongin Farmland se encuentra ante la duda de expandirse o no; esta se ve influenciada por varios factores, entre ellos la Industria en crecimiento, donde la inversión a realizar para establecer un parque de diversiones, que podría considerarse como una barrera a la entrada, no está siendo una variable relevante, por lo que Yongin tiene que innovar para poder mantenerse competitivas en el mercado que atiende. Cuando mencionamos que la variable económica para colocar un parque de diversiones no es relevante nos referimos a que existen otras empresas dedicadas al entretenimiento como es The Walt Disney Company o The Warner’s Six Flags Corporation entre otras las cuales podrían invertir en establecer un parque de diversiones. Además, se exponen los antecedentes de la industria de los parques temáticos a nivel mundial, para luego entrar directamente a la realidad de “Yongin Farmland” y sus características.

Finalmente el caso termina con la exposición del “Plan Maestro” que quisiera ejecutar Her Tae-Hak y las respectivas recomendaciones que se han extraído del caso.

II. Hechos relevantes / Análisis:

 La Industria de los parques temáticos se encuentra en crecimiento a nivel mundial según los números expuestos en el caso.

 Se están realizando importantes inversiones a nivel mundial para abastecer el constante crecimiento en la aceptación de los Parques como alternativa de diversión y esparcimiento de las personas. Estas inversiones se realizan para aumentar la capacidad y/o repotenciar las atracciones de los Parques ya existentes y en algunos casos el establecimiento de nuevos Parques Temáticos de gran magnitud.

 Los parques temáticos tienen una variedad de atracciones que diversifica y segmentan el mercado al que ataca, desde atracciones para niños hasta para adultos. Además, ya no solo ofrece atracciones sino también restaurantes, tiendas de recuerdos, entre otros que hacen que el consumidor se sienta tentado a probar.

 Incluir hoteles que faciliten estar cerca (en este caso dentro) de los parques temáticos hace que el consumidor siempre consuma dentro del parque. Adicionalmente, agregar parques acuáticos, Centros Comerciales, entre otros dentro de un parque temático hace que este se convierta en una ciudad de entretenimiento para los consumidores.

 El mercado Chino tiene un gran crecimiento en esta industria lo cual queda demostrado por el parque que tiene Disney en este mercado.

 En Corea del Sur (Seúl) se puede apreciar que Yongin Farmland es el líder del Mercado (según anexo 7). Asimismo, se aprecia que la competencia no ha logrado crecimientos en visitas sustentados a lo largo de los últimos años (a pesar de que Seoul Land y Dream Land tuvieron tasas porcentuales de crecimiento en sus visitas de un 28.25% y 35.83% respectivamente para el período 1990-1991, las visitas de estos parques fueron de 2.819.000 y 1.319.000 visitas respectivamente lo cual está considerablemente por debajo los 4.300.000 visitas de Farmland en el mismo año).

 Las seis compañías (Lotte World, Seoul Land, Dream Land, Children’s Grand Park y Seoul Grand Park) que son competencia para Farmland (en el área de Seúl) sólo tres incrementaron sus visitas para los años 1992-1993 (Yongin Farmland 6,29%, Dream Land 7,20% y Seoul Grand Park 11,44%).

 En Seúl hay más de 10 millones de personas, de las cuales viviendo en una zona urbana son aproximadamente el 75%. Esto dificulta la entrada de los nuevos competidores los cuales encontrarán leyes muy establecidas en la ciudad (requisitos de permisos que puedan necesitar, etc.), alto precio de los terrenos (se necesita un gran terreno para la apertura de un parque temático). Asimismo, se debe tener en cuenta que el Gobierno no exige un seguro para protección contra accidentes lo cual en otros países si es requisito y es un costo que impacta en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com