ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Wal-mart Y Mattel


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  2.105 Visitas

Página 1 de 2

Caso Wal-Mart y Mattel: Mejores prácticas en la administración de la cadena de suministro

Preguntas del caso de estudio:

1. ¿Está usted de acuerdo que Wal-Mart es “el mejor operador de la cadena de suministro de todos los tiempos”? ¿Por qué?

Si, Wal-Mart es el mejor operador de la cadena de suministros de todos los tiempos porque desde el inicio ha estado en constante evolución apoyándose de la mejor tecnología para hacer su infraestructura de TI más eficiente. Además que Wal-Mart abordo a sus proveedores como socios no adversarios lo que permitió una situación beneficiosa para ambos.

2. ¿Qué ha aprendido Mattel de Wal-Mart? ¿Qué tan bien lo están aplicando a su propio negocio? Explique su evaluación.

Mattel ha aprendido de Wal-Mart que una parte de gran importancia para el desarrollo de la empresa es la optimización de la cadena de suministros y otra parte está vinculada a la relación que se crea con los clientes. Con la implementación de una estructura de TI eficiente Mattel ha simplificado su cadena de suministros lo que permite la reducción de costos, también poseen información oportuna y útil acerca del nivel de ventas de manera que se produce a la medida, se posee una demanda más específica del cliente.

3. ¿Qué pueden aprender otros negocios de las experiencias de Wal-Mart y Mattel, que pudiera mejorar el desempeño de sus cadenas de suministros? Utilice un ejemplo para mostrar su respuesta.

Creo que las empresas deberían de orientar cierta parte de sus inversiones en tecnologías de información y herramientas tecnológicas que permitan optimizar procesos logísticos de la misma manera en instrucción del personal para el uso apropiado de estas herramientas. Las empresas deben de adaptarse al cambio y estar en constante evolución como en el caso de Wal-Mart. La compañía P&G utiliza un sistema similar que permite conocer la información de las ventas en tiempo real y así personalizar la disponibilidad de sus productos en diferentes regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com